spot_img

EEUU respalda trabajo de Junta Nominadora y recuerda al CN enmarcarse en ley para la elección de la CSJ

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La embajadora de Estados Unidos en Tegucigalpa, Laura Dogu se refirió al proceso de elección del pleno del Supremo hondureño para el periodo 2023-2030 y pidió seguir los procesos como lo ordena la Constitución y las leyes vigentes.

Reafirmó que el gobierno de EEUU apoya a la Junta Nominadora en el proceso de selección de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Destacó el papel de la Junta Nominadora y aseguró que tienen el respaldo del pueblo hondureño.

Acentuó que “creo que es muy importante que aquí los procesos normales aquí puedan seguir, que el Congreso va a usar los procesos normales aquí en este país según la ley y la Constitución de este país para decidir a los nuevos miembros de la Corte Suprema de Justicia”.

La embajadora Dogu enfatizó que es importante que el proceso de selección de magistrados siga de forma transparente. “Las instituciones y el pueblo necesitan este tipo de proceso aquí en este país que es muy importante”, señaló.

Mencionó que es fundamental para el Congreso Nacional enmarcarse según la ley “para tener una Corte Suprema independiente, que va a trabajar para todo el pueblo”.

En otro apartado, puntualizó que “es importante enfocar a los grupos que no tienen tantos derechos aquí en Honduras y en los Estados Unidos, o en cualquier otra parte del mundo”. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img