spot_imgspot_img

EEUU reitera seguirá apoyo en investigaciones para esclarecer crimen contra Berta Cáceres

Tegucigalpa – Mediante una declaración oficial, la embajada de Estados Unidos, reiteró su compromiso de continuar apoyando a los organismos de investigación del Estado hondureño para esclarecer el crimen contra la ambientalista Berta Cáceres, a un año de su asesinato en La Esperanza, Intibucá, occidente de Honduras.

“Estados Unidos se mantiene comprometido a ayudar a los hondureños a construir un futuro en el que se resuelvan las causas subyacentes de la impunidad, y en la que los culpables enfrenten la justicia por sus acciones. Junto con su firme activismo, no podría haber un legado más duradero e importante para Berta Cáceres que eso”, señala el escrito que a continuación reproduce Proceso Digital:

 TEXTO OFICIAL

Embajada de los Estados Unidos de América

Declaración sobre el aniversario del asesinato de Berta Cáceres

El 3 de marzo marca un año desde el brutal asesinato de la reconocida ecologista hondureña Berta Cáceres. Su vida como activista y su trabajo en favor de las comunidades indígenas y el medio ambiente tuvieron un impacto a nivel global, y expresamos de nuevo nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y colegas en este triste aniversario. Hasta la fecha, ocho personas han sido acusadas de planear o llevar a cabo su asesinato, y la investigación hondureña sobre su muerte permanece abierta con dos sospechosos detenidos en los últimos dos meses. El personal de la Embajada de los Estados Unidos continúa prestando asistencia técnica a los funcionarios del Ministerio Público que dirigen la investigación, como lo han hecho desde el principio.

Los Estados Unidos también se enfoca ampliamente en apoyar los esfuerzos de Honduras para enfrentar la impunidad, fortalecer la sociedad civil y crear condiciones que proporcionen seguridad y una amplia prosperidad económica para los hondureños. Por ejemplo, en enero, la Embajada de los Estados Unidos anunció un importante apoyo para fortalecer el mecanismo de protección de defensores de derechos humanos, periodistas y otras personas en riesgo.

Los Estados Unidos se mantienen comprometidos a ayudar a los hondureños a construir un futuro en el que se resuelvan las causas subyacentes de la impunidad, y en la que los culpables enfrenten la justicia por sus acciones. Junto con su firme activismo, no podría haber un legado más duradero e importante para Berta Cáceres que eso.

2 de marzo de 2017

  

    

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,947SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img