Managua – Estados Unidos reforzó hoy la búsqueda en Nicaragua de una embarcación desaparecida la semana pasada con 13 tripulantes, a pesar del mal tiempo en el mar Caribe, informó la Presidencia del país centroamericano.
Luego de enviar una aeronave que exploró 525 kilómetros cuadrados este jueves durante 1 hora y 45 minutos, Estados Unidos decidió apoyar la búsqueda con un avión tipo Hércules, con una autonomía de 7 horas de vuelo, detalló la primera dama, vicepresidenta y portavoz de la Presidencia, Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno.
En la búsqueda también participan 3 embarcaciones guardacostas, 8 lanchas rápidas y un medio aéreo de Honduras, mientras Costa Rica y Colombia apoyan en sus territorios, en un operativo que involucra a 85 marineros, señaló Murillo.
La embarcación «Miss Johanna Betsey» partió el 29 de junio a faenar al norte de Corn Island, en el mar Caribe de Nicaragua, y posteriormente se perdió su señal, un día antes de que la Fuerza Naval advirtiera de un mal tiempo.
Olas de más de 3 metros de altura y vientos de hasta 50 kilómetros por hora se han registrado este viernes como producto de un temporal que afecta el mar Caribe, según el Gobierno de Nicaragua.
La búsqueda continuará hasta dar con la embarcación y sus tripulantes, aseguró Murillo.