spot_imgspot_img

EEUU reconoce fortalecimiento de la Policía y reafirma apoyo en lucha contra la criminalidad

Tegucigalpa – La encargada de negocios y que funge como la principal representante de Estados Unidos en Honduras, Chargé Heide Fulton, reconoció este martes que la Policía local se ha fortalecido, al tiempo que reafirmó el deseo de su país para continuar apoyando los esfuerzos de combate a la criminalidad organizada.

La diplomática norteamericana acudió esta mañana a la VI reunión de Ministros en Materia de Seguridad Pública de las Américas (MISPA), que se lleva a cabo en San Pedro Sula, norte de Honduras.

Al ser abordada por periodistas, Heide Fulton dijo que el encuentro de ministros de Seguridad del área significa una oportunidad para intercambiar comunicación sobre las buenas y malas prácticas en ese campo, lo que a su vez contribuye para enfocar una estrategia adecuada de combate al crimen.

Apuntó que EEUU tiene un gran interés en temas de narcotráfico. “Estamos aquí en apoyo al gobierno de Honduras, presentando estos problemas y sus esfuerzos, trabajar muy estrechamente con sus socios y vecinos del Triángulo Norte”, manifestó.

Reconoció que el gobierno de Honduras tiene un plan diseñado para combatir la criminalidad organizada. “Se hace un gran trabajo para fortalecer la Policía”, aseveró.

Concluyó que “apoyaremos a Honduras para lograr solucionar problemas que afectan a su población”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,178SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img