spot_imgspot_img

EEUU pide llevar a todos los responsables de muerte de Berta Cáceres ante la justicia

Tegucigalpa – Mediante una declaración oficial, la embajada de Estados Unidos en Honduras reiteró su llamado al gobierno para llevar ante la justicia a todos aquellos responsables del asesinato de la ambientalista y dirigente indígena Berta Cáceres.

En el marco del segundo aniversario de la muerte de Berta Cáceres, la legación diplomática, extendió sus condolencias a la familia de la activista ambiental.

“Reafirmamos nuestro total apoyo a la familia, y continuamos instando al gobierno de Honduras a llevar ante la justicia a todos aquellos responsables de su asesinato”, señala la embajada en su escueta declaración oficial.

Berta Isabel Cáceres Flores, quien nació el 4 de marzo de 1971 en La Esperanza, Intibucá, murió asesinada el 3 de marzo de 2016, fue una líder indígena lenca, feminista y activista del medio ambiente hondureño.

Cofundó el Comité Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh) para luchar por los derechos de los lencas y ganó el Premio Medioambiental Goldman, el máximo reconocimiento mundial para activistas de medio ambiente.

Fue asesinada en Honduras después de años de haber recibido amenazas contra su vida. Su asesinato fue ampliamente condenado a nivel internacional en toda América y parte de Europa.

                                                          

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,564SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img