EEUU pide a todas las partes en Egipto que eviten la violencia

Washington – Estados Unidos llamó hoy a todas las partes en Egipto a la calma y a la contención y les pidió que eviten el uso de la violencia, al tiempo que expresó hoy su «preocupación» por las detenciones y los ataques contra medios de comunicación.
 

«Reiteramos nuestra llamada a todas las partes en Egipto para que demuestren contención y eviten la violencia. El camino de Egipto hacia el cambio democrático tiene que ser pacífico», dijo el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, en un mensaje de la red social Twitter.

Las declaraciones de Crowley se producen mientras en la plaza Tahrir continúan los choques entre partidarios de Mubarak y activistas de oposición.

Unos y otros se están lanzando pedradas, mientras el Ejército está en algunas entradas de la plaza, pero no en todas.

Por otra parte, el portavoz también se refirió a las denuncias de corresponsales de diferentes medios de comunicación internacionales de que habían sido amenazados, agredidos o brevemente detenidos, y de que la cadena de televisión qatarí Al Yazira ha experimentado problemas e interrupciones en sus transmisiones.

«Estamos preocupados por las detenciones y ataques contra medios de comunicación en Egipto. El tipo de sociedad civil que Egipto quiere construir incluye una prensa libre», indicó,

Lo + Nuevo

22,270FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte