spot_imgspot_img

EEUU pide a otros dos hondureños en extradición

Tegucigalpa – La Corte Suprema de Justicia (CSJ), recibió en las últimas horas dos solicitudes de extradición por parte de Estados Unidos.


– Varias solicitudes de extradición están pendientes porque las personas no han sido localizadas.

El portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte, confirmó el ingreso de ambas solicitudes que fueron remitidas por la embajada de EEUU y canalizadas por la Cancillería de Honduras.

En ese sentido, dijo que será el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta quien convocará a sesión del pleno para nombrar los jueces de extradición.

Los magistrados asignados tendrán las labores de analizar la información y valorar si se emite o no la orden de captura contra las personas que son requeridas por el gobierno estadounidense.

A la fecha 23 ciudadanos han sido sometidos al proceso de extradición a Honduras desde que se ratificó la reforma al artículo 102 de la Constitución de la República, procedimiento que dio luz verde a la extradición de hondureños.

Cabe señalar que el último hondureño en ser extraditado fue el José del Tránsito García Teurel.

Mientras que el 10 de mayo, un juez natural determinó conceder la extradición del hondureño Martín Adolfo Díaz Contreras luego de ser pedido por la Corte del Distrito Este de Texas, Estados Unidos, por delitos de narcotráfico. IR

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img