EEUU incluye a red colombiana de lavado de dinero en lista de narcos

Washington – El Departamento del Tesoro de EEUU anunció hoy la inclusión de los colombianos Isaac Pérez Guberek Ravinovicz y Henry Guberek Grimberg, padre e hijo, en su lista de narcotraficantes internacionales por gestionar una red de lavado dinero procedente del tráfico de drogas.
 

Guberek Ravinovicz y Guberek Grimberg están acusados de utilizar compañías en Colombia, Panamá e Israel para facilitar el lavado de cientos de millones de dólares de las redes narcotraficantes de Ayman Saied Joumaa y Evaristo Linares Castillo, previamente incluidos en la lista negra por Estados Unidos.

El Tesoro de EEUU aseguró en un comunicado que «esta designación busca atacar las redes narcotraficantes globales, incluida la dirigida por Joumaa, cuyas operaciones se han extendido de Suramérica a África y han beneficiado a grupos terroristas como Hizbulá».

«El lavado de dinero es vital en el mundo del narcotráfico. Nuestra acción contra estas grandes redes supone un duro golpe a los beneficios ilícitos de criminales como Ayman Joumaa y Linares Castillo», explicó David S. Cohen, subsecretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera del Tesoro.

Según la designación de hoy, Guberek Ravinovicz y Guberek Grimberg utilizaban las cuentas bancarias de empresas textiles legales radicadas en Colombia para mover dinero a empresas fantasmas en Panamá, y repatriar luego desde ellas beneficios del tráfico de drogas procedente de sus operaciones en España, México, China, Venezuela, EE.UU. e Israel, entre otros.

También fueron designados varios miembros de la familia y asociados, entre ellos dos hermanos de Guberek Grimberg, Felipe, un empresario que reside actualmente en Israel, y Arieh, un agente con licencia de fútbol.

Así como Johanna Patricia Ceballos Bueno, secretaria personal de Guberek Ravinovicz y Guberek Grimberg en sus oficinas de Bogotá.

Con este anuncio del Tesoro de EEUU, queda prohibido a los ciudadanos estadounidenses realizar transacciones financieras o comerciales con estas entidades y personas, y congela cualquier activo que puedan tener bajo la jurisdicción de los Estados Unidos.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,580SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

MP decomisa 540 botellas de “Domino” y advierte de distribución masiva en Choloma

Al mismo tiempo, alertó de debido a los decomisos de esta bebida adulterada, reportó que existe una distribución masiva en el municipio de Choloma, donde se han producido la mayor cantidad de decesos en los últimos días.

Salud prepara informe sobre muertes por ingesta de alcohol adulterado en Cortés

La Secretaría de Salud prepara un informe pormenorizado sobre los más de 15 decesos ocurridos por la ingesta de alcohol adulterado en el departamento de Cortés, norte de Honduras.

Biden vota por anticipado en EEUU y pide apostar por «un camino diferente»

"Acabamos de votar", dijo Biden, acompañado de su esposa, Jill, al salir de un centro de votación en Wilmington (Delaware), en el que había que solicitar cita para poder participar.

ASJ propone participación de expertos calificados para definir renegociación con EEH

La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), propuso este miércoles, mediante un comunicado de prensa, hacer uso de la transparencia, propuestas integrales y la participación de expertos calificados para definir la renegociación con la Empresa Energía Honduras (EEH).

HE y El Tórax reportan dos fallecidos con sospecha de COVID-19 en DC

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19, mientras que en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del virus.