spot_img

EEUU entrega premio “Fondo de los Embajadores para la Preservación Cultural” a la Asociación Copán

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La embajadora de los Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu hizo entrega del premio “Fondo de los Embajadores para la Preservación Cultural” (AFCP por sus siglas en inglés) a la Asociación Copán para la ejecución del proyecto “Conservación del Templo Rosalila del siglo VI en el Sitio Maya de Copán”.

El premio consiste en un monto de 358 mil 840 dólares, la más alta que se ha entregado en Honduras.

Estos fondos serán utilizados por la Asociación Copán en la preservación del templo Rosalila y para promover el cuidado sostenible del sitio a través de una campaña educativa que enfatiza la protección de la cuenca del Río Copán, detalló nota de prensa de la embajada de EEUU.

Asimismo, será utilizada en la comprensión del impacto del cambio climático en los sitios del patrimonio cultural.

El Fondo de los Embajadores para la Preservación Cultural permite a los Estados Unidos demostrar su respeto por la cultura hondureña, fortalecer la resiliencia al cambio climático, impulsar la economía, y afianzar alianzas con instituciones y organizaciones dedicadas a la preservación de la herencia cultural.

El AFCP fue establecido por el Congreso de EEUU en 2001 para apoyar proyectos para preservar edificios históricos, sitios arqueológicos, objetos etnográficos, pinturas, manuscritos, idiomas indígenas y otras formas de herencia y expresión cultural tradicional.

El premio fue entregado por la embajadora Dogu en una ceremonia realizada en el Museo de la Escultura Maya, que contó con la presencia del alcalde de Copán Ruinas, Lisandro Mauricio Arias; los miembros de la Asociación Copán, Ricardo Agurcia, Manuel Cuevas y Elisandro Garza; y Martha Patricia Cardona en representación del IHAH.

En su visita a la zona, Dogu se reunió con autoridades locales, organizaciones e inversionistas estadounidenses. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img