Estados Unidos cancela la alerta de tsunami tras terremoto en Alaska

Washington – Estados Unidos canceló hoy la alerta que había lanzado de un posible tsunami en Alaska, tras un sismo en la zona de magnitud 7.

Así lo informó en un tuit, en el que señaló que no se ha observado ningún tsunami.

Por el momento, las autoridades no han confirmado si hay víctimas por el terremoto.

El Servicio Geológico de EEUU emitió una advertencia por un sismo a 13 kilómetros de la ciudad de Anchorage, la mayor de Alaska y con 300.000 habitantes, a las 17.28 hora GMT.

Medios locales indicaron que el seísmo ha causado destrozos en edificios de la localidad.

En vídeos de testigos recogidos por televisiones pueden observarse los efectos en comercios locales, supermercados y cafeterías donde bebidas, comida y otros productos terminan cayendo al suelo por los temblores mientras se tambalean las lámparas.

La Administración Federal de Aviación de EEUU apuntó que ha evacuado la torre de control del aeropuerto internacional Ted Stevens de Anchorage.

Los vuelos que se dirigían a este aeropuerto han sido desviados y los que iban a salir permanecen en tierra. Un total de veinte vuelos se han visto afectados, según datos preliminares.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,522SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 842 nuevos casos en día de más de 2 mil pruebas procesadas

Este día Honduras reportó cinco víctimas mortales por la COVID-19, de ellos dos en el departamento de Comayagua, igual número en Copán y uno en Cortés.

Olimpia vence al Real de Minas, Vida golea al Honduras Progreso

Tegucigalpa - El Olimpia venció de visita al Real de Minas en la jornada 7 y presiona al Motagua por el liderato del...

La COVID-19 y el dengue evidencian la precaria situación de los DDHH, afirma el Ombudsman hondureño

La emergencia sanitaria también ha derivado en una crisis económica que ha puesto en evidencia «fragilidades y desigualdades muy graves», añadió.

Un exoficial de la Policía y su esposa mueren en tiroteo en SPS

Preliminarmente se informó que el fallecido y su pareja iban saliendo de un pasaje y se montaron a una camioneta blanca de doble cabina cuando fueron interceptados por desconocidos que les dispararon en reiteradas ocasiones.

Extienden alerta amarilla por 48 horas en Francisco Morazán y Choluteca

Igualmente, se emitió la alerta verde por 48 horas en Islas de la Bahía debido al aumento en el nivel del oleaje en el Caribe.