spot_imgspot_img

EEUU, dispuesto a escuchar debate «legítimo» sobre drogas en Cumbre Américas

Washington – El Gobierno de EEUU afirmó hoy que está dispuesto a escuchar los puntos de vista de todos los países en el debate «legítimo» sobre la lucha antidrogas en la Cumbre de las Américas, pero insistió en que para la Administración del presidente Barack Obama la legalización «no es la solución».
 

«Estamos dispuestos a que haya un buen diálogo entre todos los países para escuchar sus puntos de vista», explicó John Feely, coordinador para la Cumbre de las Américas del Departamento de Estado de EEUU, en una conferencia en el centro de análisis Diálogo Interamericano en Washington.

Estados Unidos reconoce que el debate sobre nuevas políticas para la lucha antidrogas «es legítimo», pero «para nosotros francamente la legalización no es la solución», anotó Feely.

Para Estados Unidos, que admite su «corresponsabilidad» en lo referente al consumo de drogas, «la legalización» no está en la mesa», reafirmó.

El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, anfitrión de la cumbre que tendrá lugar en Cartagena de Indias el 14 y 15 de abril, ha dicho que uno de los temas que se abordarán será el problema del narcotráfico y las medidas que se han tomado para combatirlo en las últimas décadas, sin los resultados esperados para el continente.

El presidente de Guatemala, Otto Pérez, aboga por la despenalización de las drogas y se reunirá con sus colegas centroamericanos el próximo 24 de marzo para discutir su propuesta antes de la Cumbre de las Américas.

Iniciar un debate sobre las drogas en Cartagena ya «es un buen comienzo», aunque finalmente no se llegue a ningún consenso, sostuvo en la misma conferencia el coordinador para la Cumbre de las Américas de la Cancillería de Colombia, Jaime Girón.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,526SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img