EEUU demanda a Amazon por permitir compras a niños sin permiso de sus padres

San Francisco (EEUU) – La Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos (FTC, por su sigla en inglés) anunció hoy que ha interpuesto una demanda contra la tienda virtual Amazon por permitir que menores de edad realicen compras sin la autorización de sus padres.
 

En un comunicado, la agencia estadounidense aseguró que Amazon permitió que los niños efectuasen compras a través de aplicaciones descargadas en aparatos móviles como las tabletas Kindle Fire sin consentimiento paterno, y que el coste de estas compras se cargaba luego en la cuenta de sus padres.

Según la FTC, niños a lo largo y ancho de Estados Unidos habrían gastado millones de dólares en compras en Amazon sin autorización de sus padres.


«Aunque los propios empleados de Amazon han reconocido los serios problemas que sus procesos han creado, lo que ahora tratamos de lograr son reembolsos para los padres afectados y una orden judicial que obligue a Amazon a exigir el consentimiento paterno para realizar compras», explicó la presidenta de FTC, Edith Ramírez.

Según la agencia del Gobierno de EE.UU., cuando Amazon empezó a permitir las compras a través de aplicaciones en 2011, no implementó medidas que evitasen que los niños comprasen mediante las cuentas de sus padres, tales como sistemas de contraseñas.

Además, a juicio de la FTC, la empresa con sede en Seattle (Washington) no respondió de forma rápida y diligente a las quejas de los usuarios que se habían visto afectados por esta situación.

La demanda contra Amazon llega después de que en enero de este año el gigante informático Apple aceptase modificar las políticas de su tienda de aplicaciones para ajustarse a las exigencias de la FTC y se comprometiese a compensar con 32,5 millones de dólares a los padres cuyos hijos habían realizado compras on-line sin su autorización.

Síganos

21,667FansMe gusta
33,263SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.