EEUU decomisa cocaína y marihuana por 16 millones de dólares cerca Colombia

Miami (EE.UU.)- Estados Unidos se ha incautado de 50 fardos de marihuana y 15 de cocaína, con un valor de unos 16 millones de dólares en el mercado internacional, por medio de dos operaciones efectuadas en aguas cercanas a Colombia, informó hoy la Guardia Costera de aquel país.
 

Según un comunicado de este cuerpo, radicado en Miami, los guardacostas procedieron esta mañana a descargar la droga en su base.

La nota añade que las dos interceptaciones formaron parte de la operación «Martillo», una iniciativa de las autoridades estadounidenses para el control de las «rutas de tráfico drogas, armas y dinero».

La marihuana fue detectada el pasado 29 de septiembre en una embarcación con dos personas a bordo en aguas internacionales al norte de la isla colombiana de San Andrés.

Pese a que los contrabandistas lograron darse a la fuga, los agentes de la Guardia Costera estadounidense recuperaron los 50 fardos que habían arrojado al mar los narcotraficantes.

Además, el pasado 2 de octubre un helicóptero de los guardacostas avistó una embarcación sospechosa que arrojaba unos bultos por la borda. Los sospechosos fueron interceptados y las autoridades decomisaron 15 fardos de cocaína.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,699SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

ATIC decomisa armas y recaba indicios en torno a muerte violenta de joven en Río Blanco

Equipos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), efectúan una amplia inspección en el sitio donde el pasado martes perdió la vida de forma violenta el joven Rafael Flores Hernández, tras un desalojo violento en Río Blanco en San Pedro Sula, Cortés.

BID ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para reconstrucción y habilitación de infraestructura

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para la reconstrucción y habilitación de infraestructura del país, informó hoy el ministro de Finanzas, Marco Midence.

Niños hondureños víctimas de Eta e Iota bañan en pestilentes aguas estancadas

Muchos niños de familias damnificadas en el norte de Honduras se bañan en aguas pestilentes, aún estancadas, de las severas inundaciones que en marzo dejaron las tormentas tropicales Eta y Iota.

Vacuna contra el COVID-19 será gratuita en Honduras

El Congreso Nacional (CN) aprobó este jueves el dictamen que permitirá a la población hondureña vacunarse de manera gratuita contra el COVID-19.

Legislativo aprueba fideicomiso a Invest-H para reconstruir carreteras

Este jueves fue aprobado un acuerdo que da lugar a la creación de un fideicomiso que será manejado por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) y destinado para la reconstrucción de carreteras afectadas por el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota.