EEUU considera que Honduras hace uso adecuado a recursos otorgados en seguridad

Tegucigalpa – La subsecretaria de Estado para Seguridad Ciudadana, Democracia y Derechos Humanos, María Otero, reiteró el apoyo de Estados Unidos para Honduras en materia de Seguridad.
 

“Sabemos muy bien que nosotros tenemos una profunda relación de colaboración de apoyo al gobierno hondureño en toda la parte de seguridad y vamos a seguir fortaleciendo y mejorado nuestro apoyo”, aseguró.

Resaltó que un elemento importante para llegar a fortalecer las instituciones, es creando reformas y mejorando todos los elementos que afectan la impunidad, la inseguridad, el sector judicial y los derechos humanos, al tiempo que valoró tomar en cuenta que “Honduras no depende de una persona”.

Con respectó a los recursos brindados por parte de Estados Unidos hacia Honduras en materia de seguridad, manifestó que este país del norte, monitorea “muy de cerca” la utilización de estos recursos.

Asimismo, detalló que también apoyan al país con la disposición de expertos, asistencia técnica, conocimiento y profesionales que pueden ayudar en áreas específicas.

Además dijo que el apoyo se encuentra disponible en el área de investigación, mejoría de reformas en varios sectores, específicamente en la policía.

Por lo anterior, resaltó que “consideramos que el gobierno está llevando adelante el manejo de nuestros recursos en la manera que nosotros tenemos prevista”.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,211SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En día 192 de pandemia, Honduras llega a 70,611 casos y 2,146 muertos

Al cumplirse este viernes 192 días de pandemia, Honduras alcanzó 70 mil 611 contagios y 2 mil 146 muertos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

EEUU mantiene a Honduras en la lista de países productores y de tránsito de drogas

Estados Unidos descertificó a Bolivia y Venezuela por incumplir de "manera demostrable" sus compromisos internacionales de combatir el narcotráfico y amenazó por segunda vez con aplicar esta medida a México, a menos que demuestre "avances considerables" en esta materia el próximo año.

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.

La criminalidad se reactiva a medida se suavizan las restricciones, según Policía Nacional

El portavoz de la Policía Nacional (PN), el comisionado Jair Mezadijo este viernes que la criminalidad se activa en el país en la medida se suavizan las medidas de restricción.

Rebrote de COVID vendrá, eso no lo podemos negar, estima ministro de Trabajo

Madero mencionó que al producirse un avance a la siguiente fase de la reactivación económica, lógicamente hay mayor circulación de personas.