spot_img

EEUU baraja cualquier «opción legal» para detener ola de niños inmigrantes

Por:

Compartir esta noticia:

Washington – El secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., Jeh Johnson, aseguró hoy ante el Congreso que considerará «cada opción legal concebible» para frenar la avalancha de miles de niños inmigrantes que se agolpan en la frontera sur del país.
 

En una audiencia ante el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes para abordar la «crisis humanitaria», Johnson delineó los esfuerzos que realiza la administración de Barack Obama al respecto, incluyendo la coordinación entre diversas agencias para atender a los menores y el incremento de instalaciones para poder albergarlos.

«Pero ¿por qué no estamos metiéndolos en un autobús, como hacemos normalmente y los enviamos de regreso a Guatemala?», preguntó el republicano Mike Rogers en alusión a las deportaciones inmediatas que bajo la ley solo se aplican para los ciudadanos mexicanos.

El secretario de Seguridad Nacional respondió a este respecto que los pequeños que proceden de Guatemala, Honduras y El Salvador, en su mayoría, han de ser derivados al Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, en inglés) para permanecer bajo su custodia en un plazo de 72 horas, algo que especifica la ley actual.

Asimismo, Johnson informó a los legisladores que tanto el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) como el HHS están aumentando el personal hispanohablante para gestionar los casos y para atender las llamadas de padres o familiares de los pequeños. Leer nota completa.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img