spot_imgspot_img

EEUU aplaude acciones del MP hondureño en caso “Pandora” y advierte: continúa lucha anticorrupción

Tegucigalpa – El gobierno de Estados Unidos mediante el Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael G. Kozak, valoró las acciones del Ministerio Público en torno a la apelación presentada en el sonado caso de corrupción conocido como “Pandora” y que la semana pasada otorgó sobreseimiento definitivo para 22 imputados.

El alto cargo norteamericano apuntó en su red social de Twitter: “El caso Pandora es un caso emblemático de corrupción. El anuncio del fiscal general Chinchilla comprometiéndose @MP_Honduras Para apelar el sobreseimiento de cargos continúa la lucha contra la corrupción y la impunidad. #NoMásImpunidad”.

Michael G. Kozak ​ es un diplomático estadounidense desde septiembre de 2019.

El pasado 4 de agosto, un Tribunal Especial, integrado por magistrados de la Corte Suprema de Justicia, determinó sobreseer definitivamente a la mayoría de implicados en el sonado caso Pandora.

El caso Pandora involucró inicialmente a 38 funcionarios, entre ellos varios actuales diputados, por presunta malversación de fondos por más de 282 millones de lempiras de las arcas nacionales.

La decisión del alto tribunal ha generado reacciones de todo tipo y el propio fiscal Óscar Chinchilla la calificó como “inaceptable” y dijo lucharán para revertir la misma.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img