EEUU aplaude acciones del MP hondureño en caso “Pandora” y advierte: continúa lucha anticorrupción

Tegucigalpa – El gobierno de Estados Unidos mediante el Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael G. Kozak, valoró las acciones del Ministerio Público en torno a la apelación presentada en el sonado caso de corrupción conocido como “Pandora” y que la semana pasada otorgó sobreseimiento definitivo para 22 imputados.

El alto cargo norteamericano apuntó en su red social de Twitter: “El caso Pandora es un caso emblemático de corrupción. El anuncio del fiscal general Chinchilla comprometiéndose @MP_Honduras Para apelar el sobreseimiento de cargos continúa la lucha contra la corrupción y la impunidad. #NoMásImpunidad”.

Michael G. Kozak ​ es un diplomático estadounidense desde septiembre de 2019.

El pasado 4 de agosto, un Tribunal Especial, integrado por magistrados de la Corte Suprema de Justicia, determinó sobreseer definitivamente a la mayoría de implicados en el sonado caso Pandora.

El caso Pandora involucró inicialmente a 38 funcionarios, entre ellos varios actuales diputados, por presunta malversación de fondos por más de 282 millones de lempiras de las arcas nacionales.

La decisión del alto tribunal ha generado reacciones de todo tipo y el propio fiscal Óscar Chinchilla la calificó como “inaceptable” y dijo lucharán para revertir la misma.

Síganos

21,577FansMe gusta
33,219SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Jueza cubana de Miami, potencial candidata a suceder a Ginsburg en el Supremo

La cubano-estadounidense Bárbara Lagoa, hija de exiliados cubanos de Miami, suena en los medios estadounidenses como una de las posibles candidatas a reemplazar a la fallecida jueza Ruth Bader Ginsburg en el Tribunal Supremo de Estados Unidos.

Médicos denuncian despidos injustificados en el IHSS de San Pedro Sula

Alrededor de 10 médicos han sido despedidos según ellos de forma injustificada por parte de las autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Una persona muere con sospecha de COVID-19 en el Hospital Escuela y en el IHSS no hay decesos

Una persona falleció en las últimas horas de este domingo bajo sospecha de COVID-19 en el Hospital Escuela de la capital hondureña.

“Pasa un gobierno tras otro y la misma historia de corrupción”: Cardenal Rodríguez

“Nos debería dar vergüenza, pasa un gobierno tras otro y la misma historia de corrupción”, cuestionó el cardenal Óscar Andrés Rodríguez, durante la homilía correspondiente al XXV domingo del tiempo ordinario, celebrada en la Basílica Menos de Suyapa, en la que se refirió a la parábola de los jornaleros.

Dos jóvenes mueren en fatal accidente de tránsito en el Caribe de Honduras

Tras impactar contra la parte trasera de un furgón, dos jóvenes perdieron la vida la mañana de este domingo en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera CA-13 a la altura del municipio de Arizona, Atlántida, Caribe de Honduras.