EEUU anuncia refuerzo a lucha contra pandillas y tráfico de armas en Chicago

Chicago (EE.UU.) – El secretario de Justicia estadounidense, Eric Holder, anunció hoy un «aumento significativo» de la ayuda del Gobierno federal a Chicago para reforzar la lucha contra el tráfico de armas y el combate a las pandillas, que suman unas 600 en esa ciudad.
 

Holder, que presidió este lunes la ceremonia de investidura del nuevo fiscal federal Zachary T. Fardon, informó que en 2014 nombrará a un nuevo jefe para la oficina de la Agencia para el Control de Alcohol, Tabaco y Armas (ATF), así como otros nuevos supervisores de campo, lo que se agregará a los agentes que trabajan con la fiscalía federal y otras agencias federales, estatales y locales.

Dijo asimismo que la ATF concentrará su trabajo policial y regulador en el tráfico de armas en el área de Chicago, para tratar de reducir el suministro de armas ilegales «que muy a menudo terminan en las manos de pandilleros y otros criminales violentos».

Según datos que maneja la policía de la ciudad, en Chicago se contabilizan más de 600 pandillas a las que se atribuye el 85 % de los homicidios en enfrentamientos por dominio territorial o balas perdidas.

Holder prometió recursos para entrenamiento, asistencia técnica, investigación y uso de las mejores prácticas para combatir el crimen en las áreas que más lo necesitan, en particular a través de una iniciativa denominada «Smart on Crime» que busca prevenir la violencia juvenil.

«Los problemas que enfrentamos vienen de larga (duración) y no serán resueltos de un día para el otro. Debemos ser realísticamente impacientes y exigentes con los resultados, pero también entender que el cambio positivo no es algo inevitable, sino producto del trabajo cooperativo y sostenido», afirmó.


Síganos

21,741FansMe gusta
33,541SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Hospital Escuela reporta tres fallecidos con sospecha de COVID-19 en esta capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron tres personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.

Biden y Harris acabarán con las políticas de Trump que restringen el asilo

La aspirante demócrata a la Vicepresidencia de EE.UU., Kamala Harris, prometió en una entrevista con Efe que si llega a la Casa Blanca ella y el candidato demócrata, Joe Biden, acabarán con las políticas de Donald Trump que restringen el derecho al asilo.

Realizan fuertes operativos para detectar “narcoavioneta” en el Caribe de Honduras

Un fuerte operativo realizan las Fuerzas Armadas (FFAA), para dar con el paradero de una supuesta “narcoavioneta”, en el Caribe de Honduras.

Sin fondos alcaldías para continuar apoyando los centros de triaje, advierte edil de Cedros

El alcalde municipal de Cedros, Francisco Morazán, David Castro, pidió este martes a las autoridades de gobierno hacer las transferencias municipales o abrir una segunda parte de los fondos del programa “Honduras Solidaria”.

Estudiantes de Ingeniería protestan en las afueras de la UNAH

Un grupo de estudiantes de la carrera de Ingeniería realizan la mañana de este martes una protesta en las afueras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).