spot_imgspot_img

EEUU anuncia que nuevas tarifas consulares serán efectivas a partir del 13 de Julio de 2010

Tegucigalpa – El Departamento de Estado publicó su nueva Tabla de Tarifas para los Servicios Consulares en el Registro Federal el 28 de Junio de 2010, y anunció que los cambios serán efectivos a partir del día 13 de Julio, 15 días después de su publicación en el Registro Federal, informaron fuentes diplomáticas.
 

La nueva Tabla incluye las tarifas para los pasaportes, las visas de inmigrantes y otros servicios consulares.

En un comunicado, se informó de que a los solicitantes con citas a partir del día 13 de julio se les cobrará de acuerdo a la nueva Tabla de Tarifas.

Las tarifas revisadas cubrirán los gastos operativos actuales para las 301 oficinas consulares en el extranjero, 23 agencias de pasaportes en los Estados Unidos y otros centros que proporcionan estos servicios consulares a ciudadanos estadounidenses y extranjeros.

Los 27 cambios de tarifas están basados en un Estudio de Costos de Servicio llevado a cabo por la Oficina de Asuntos Consulares durante el mes de junio del año 2009. Dicho estudio, el más minucioso y exhaustivo realizado por el Departamento de Estado, estableció los costos verdaderos de los servicios consulares proporcionados, los cuales por ley deben recuperarse a través de un cobro de tarifas.

Bajo la nueva tabla de tarifas, los costos de pasaportes y otras tarifas consulares se establecen de la siguiente manera:

A. SERVICIOS DE PASAPORTE Y CIUDANÍA:

· La tarifa de pasaporte para adultos cambiará de $100 a $135.

· La tarifa de solicitud de pasaporte para menores de edad cambiará de $85 a $105.

· La tarifa para la renovación de pasaporte para adulto cambiará de $75 a $110.

· Se impondrá una nueva tarifa de $82 por adicionar páginas al pasaporte.

· La tarifa para un Reporte de Nacimiento en el Extranjero cambiará de $65 a $100.

· Una nueva tarifa de $450 se establecerá para documentar la renuncia formal de ciudadanía estadounidense, la cual aplica exclusivamente a las personas que elijan tomar el Juramento de Renuncia conforme a la Sección 349(a) (5) del INA.

B. SERVICIOS DE VISAS ESPECIALES Y DE INMIGRANTES:

· La tarifa para casos de familiares inmediatos y de preferencia (procesados en base a la petición I-130, I-600 o I-800) ahora será de $330.

· Todas las otras peticiones de inmigrante, incluyendo peticiones individuales, peticiones especiales y Visados de Diversificación, costarán $305.

· La tarifa de Visados de Diversificación (DV) (la cual se cobra en adición al proceso de la solicitud y el recargo por seguridad) cambiará de $375 a $440.

· El recargo por seguridad de la visa de inmigrante – el cual deberá ser cobrado a todos los solicitantes que no estén exentos –incrementará de $45 a $74.

· La tarifa para determinar si aplica el retorno de un residente disminuye de $400 a $380.

C. SERVICIOS DE DOCUMENTOS:

· Los servicios notariales y de auténticas que actualmente cuestan de $20 a $30, ahora todos costarán $50.

D. SERVICIOS DE ASISTENCIA JUDICIAL:

· La tarifa para procesar Suplicatorias incrementará de $735 a $2,275.

· Las tarifas para la toma de deposiciones y las comisiones de ejecución para la toma de testimonio cambiará de la siguiente manera:

o programar/organizar citas para deposiciones, de $475 a $1,283;

o presenciar o tomar deposiciones o ejecutar comisiones en la toma de testimonio, el cobro de tiempo consular cambia de $265 por hora a $309 por hora más costos;

o juramentación de testigos para deposiciones por teléfono y supervisión de las deposiciones por teléfono, el cobro de tiempo consular cambia de $265 por hora a $231/hora;

o proporcionar sello y certificación de deposiciones, de $70 a $415.

La Embajada acepta pagos en dólares estadounidenses o su equivalente en Lempiras. Se requiere el monto exacto. Solo en la Embajada se aceptan tarjetas de crédito internacionales (Visa, Master Card, American Express, Diners y Discovery), no así en la Agencia Consular de San Pedro Sula. Los cheques personales no se aceptan.



spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,900SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img