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EEH restablece servicio a casi 100 mil clientes, otros 90 mil siguen afectados

Tegucigalpa – Empresa Energía Honduras (EEH), ante la alerta roja emitida por la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), con motivo de la Tormenta Tropical IOTA, informa que restableció el servicio a casi 100 mil clientes, pero otra cantidad similar continúan afectados.

EEH restableció el servicio a más de 96,000 clientes a nivel nacional, que habían sufrido interrupción del suministro eléctrico en el periodo comprendido del 21 al 22 del presente y el personal operativo continúa con las labores de restablecimiento del servicio.

A la fecha se registran más de 10,000 clientes sin servicio de energía por dificultad de acceso o condiciones de terreno no aptas para trabajar, afectando mayoritariamente los departamentos de Cortes, Santa Bárbara, Atlántida y Colón. A medida que las condiciones climáticas y de riesgo lo permiten, el personal operativo de EEH trabaja en las labores del restablecimiento del servicio de energía.

Las interrupciones del Sistema de Generación-Transmisión con incidencia en Distribución, causan actualmente afectación en más de 90,000 clientes por falla en líneas de transmisión y transformador de potencia:

-L412-69 kV, que alimenta a los clientes de las subestaciones Morazán y Yoro, en los Circuitos L395, L396, L397, L398 y L399.

-L429-69 kV, que alimenta clientes de las Subestaciones Las Flores, Santa Rosa, y Erandique en el Occidente del País, en los Circuitos L334, L338, L339, L371, L372; para reducir el tiempo de interrupción de servicio a los clientes de la zona, provisionalmente se está alimentando a través de una Generación de energía local que puede presentar cierta intermitencia en horas de máxima demanda.

-T564-138 kV, que alimenta a los clientes de la subestación de Naco en los Circuitos L364 y L365.

Por diversos daños en el Sistema de Distribución ocasionados por el paso de la Tormenta Tropical ETA, se encuentran, a la fecha 1,751 clientes sin suministro de energía en zonas en las que personal de EEH se encontraba trabajando para su restablecimiento, sin embargo, con la llegada de la tormenta tropical Iota, las condiciones de acceso se han deteriorado aún más, incrementándose la cantidad de clientes sin servicio por esta causa, principalmente en los siguientes municipios:

-Departamento de Yoro: El Progreso, Morazán, Victoria, El Negrito;

-Departamento de Cortés: San Manuel, Puerto Cortés, Omoa, Choloma, Villanueva;

-Departamento Santa Bárbara: Macuelizo, Chinda, Ilama, Nuevo Celilac, Petoa, San José de Colinas, San Nicolás y Trinidad;

-Departamento de Olancho: Gualaco, Catacamas, Juticalpa.

Persiste la interrupción de servicio solicitada por COPECO en la zona del bordo del Río Ulúa con el fin de que los distintos cuerpos de socorro continúen con las labores de rescate a las personas damnificadas.

EEH restableció el servicio a más de 96,000 clientes a nivel nacional, que habían sufrido interrupción del suministro eléctrico en el periodo comprendido del 21 al 22 del presente y el personal operativo continúa con las labores de restablecimiento del servicio.

A la fecha se registran más de 10,000 clientes sin servicio de energía por dificultad de acceso o condiciones de terreno no aptas para trabajar, afectando mayoritariamente los departamentos de Cortes, Santa Bárbara, Atlántida y Colón. A medida que las condiciones climáticas y de riesgo lo permiten, el personal operativo de EEH trabaja en las labores del restablecimiento del servicio de energía.

Las interrupciones del Sistema de Generación-Transmisión con incidencia en Distribución, causan actualmente afectación en más de 90,000 clientes por falla en líneas de transmisión y transformador de potencia:

-L412-69 kV, que alimenta a los clientes de las subestaciones Morazán y Yoro, en los Circuitos L395, L396, L397, L398 y L399.

-L429-69 kV, que alimenta clientes de las Subestaciones Las Flores, Santa Rosa, y Erandique en el Occidente del País, en los Circuitos L334, L338, L339, L371, L372; para reducir el tiempo de interrupción de servicio a los clientes de la zona, provisionalmente se está alimentando a través de una Generación de energía local que puede presentar cierta intermitencia en horas de máxima demanda.

-T564-138 kV, que alimenta a los clientes de la subestación de Naco en los Circuitos L364 y L365.

Por diversos daños en el Sistema de Distribución ocasionados por el paso de la Tormenta Tropical ETA, se encuentran, a la fecha 1,751 clientes sin suministro de energía en zonas en las que personal de EEH se encontraba trabajando para su restablecimiento, sin embargo, con la llegada de la tormenta tropical Iota, las condiciones de acceso se han deteriorado aún más, incrementándose la cantidad de clientes sin servicio por esta causa, principalmente en los siguientes municipios:

-Departamento de Yoro: El Progreso, Morazán, Victoria, El Negrito;

-Departamento de Cortés: San Manuel, Puerto Cortés, Omoa, Choloma, Villanueva;

-Departamento Santa Bárbara: Macuelizo, Chinda, Ilama, Nuevo Celilac, Petoa, San José de Colinas, San Nicolás y Trinidad;

-Departamento de Olancho: Gualaco, Catacamas, Juticalpa.

Persiste la interrupción de servicio solicitada por COPECO en la zona del bordo del Río Ulúa con el fin de que los distintos cuerpos de socorro continúen con las labores de rescate a las personas damnificadas; afectando a 86 clientes en esa zona.

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