spot_imgspot_img

EEH identifica a cinco clientes que consumen energía de forma ilegal y que el daño es de 2.2 millones de lempiras

Tegucigalpa – La Empresa Energía Honduras (EEH) identificó a cinco empresas las cuales consumieron electricidad y no pagaron por la misma por un monto global de  más de 2,2 millones de lempiras que equivalieron a 440 mil 139 kwh.

La EEH señaló que el reglamento de la Ley General de la Industria Eléctrica (LGIE) facultad a las empresas distribuidoras a suspender el servicio sin previo aviso y solo se podrán hacer las reconexiones cuando el usuario pague el monto.

La empresa operadora señaló que adelanta las acciones administrativas que corresponde con lo investigado, los cuales serán puestos en conocimiento de las instancias legales, así como ante la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), para los efectos legales.

La empresa señaló en un comunicado que los cinco clientes ya fueron notificados sobre las anomalías detectadas y señaló que los mismos asumieron la “actitud de desconocer  los ajustes  y reincidiendo en la conducta ilegal”.

Recordó EEH que el Código Penal tipifica el delito de “defraudación de energía, fluidos y telecomunicaciones” a los que se apoderen, sustraigan o utilicen electricidad usando medios no autorizados. (wg).

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img