Tegucigalpa – Más de 2,490 millones de lempiras invertirá Empresa Energía Honduras (EEH) este año para seguir mejorando la calidad del servicio a los clientes.
EEH ya ha realizado gran parte del proceso de adjudicación de contratos de compra de materiales y equipos, así como la contratación de servicios varios que serán ejecutados tanto en el área de distribución, como en los procesos de reducción de pérdidas y el área comercial.
Gran porcentaje de los proveedores adjudicatarios son nacionales seleccionados a través de procesos de licitación.
EEH compra materiales y equipos especializados y de última generación del sector eléctrico, de oficina, de comunicación, vehículos, uniformes, materiales de seguridad entre otros, y contrata diferentes servicios de ingeniería, servicio técnico y generales.
Todo lo anterior se hace enmarcado en las políticas comerciales que desarrolla también al pequeño y mediano empresario, promoviendo la libre competencia, un mercado justo, transparente, de equidad comercial y del pago puntual de los compromisos fiscales.
En 2017 para desarrollar sus asignaciones EEH invirtió más de 990 millones de lempiras.
Generación de empleos
Para realizar sus labores contractuales, EEH también ha generado más de 3,000 fuentes de trabajo entre directos e indirectos en toda Honduras, cumpliendo con las leyes laborales y otorgando beneficios adicionales para su recurso humano y sus familias.
Ejecutivos de la empresa anunciaron que debido a la expansión de las operaciones seguirán generando más puestos de trabajo.
La operación de EEH está dividida en 11 diferentes sectores del país para lograr una cobertura estratégica y alcanzar mejores niveles de atención, contando con 42 oficinas de atención al cliente.
El contrato de EEH es el décimo primer proyecto vigente de APP (Alianza Publico Privada) con el Estado de Honduras.