EE.UU. sanciona a siete líderes separatistas rusos y ucranianos

Washington.- Estados Unidos sancionó hoy económicamente a siete líderes separatistas rusos y ucranianos por «amenazar la paz, seguridad, estabilidad, soberanía o integridad territorial de Ucrania», según anunció el Departamento del Tesoro.
 

Como resultado de estas medidas, los activos de los sancionados en jurisdicción estadounidense serán congelados y se prohibirán sus transacciones en Estados Unidos.

Entre los sancionados se encuentra el jefe de la República de Donetsk, Andriy Purgin; el gobernador en funciones de la ciudad anexada de Sebastopol, Serguéi Menyailo, o el máximo dirigente de la autoproclamada república popular de Lugansk, Valeri Bolótov.

Asimismo, figuran el comandante de las llamadas «fuerzas armadas» de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Igor Strelkov; uno de los líderes de la autoproclamada «república popular de Donetsk» (este de Ucrania), Denís Pushilin, y el autoproclamado líder rebelde prorruso de la ciudad ucraniana de Slovyansk, Vyacheslav Ponomaryov, indicó el Tesoro en un comunicado.

Completa la lista Valery Kaurov, que se describe como presidente de Novorossiya, nombre con el que era conocida la zona en el sureste rusoparlante de Ucrania en tiempos del Imperio Ruso zarista.

Estas personas se unen a las decenas de líderes y empresarios, rusos y ucranianos, que han sido sancionados con anterioridad por las autoridades estadounidenses por la anexión de Crimea a Rusia y la interferencia de Moscú en los asuntos de Ucrania.

La OTAN alertó este jueves de que Rusia ha desplegado nuevas tropas en las zonas limítrofes con Ucrania, una denuncia que Moscú denegó hoy y aseguró que sólo refuerza las medidas de vigilancia de la frontera.

Síganos

21,660FansMe gusta
33,260SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a taxista y dejan a pasajero herido en Comayagüela

Un taxista fue asesinado la noche de este martes y un pasajero resultó herido en un tiroteo registrado en el barrio Guadalupe de Comayagüela, en esta capital.

Honduras procesa 650 pruebas PCR en último día y contagios de COVID suben a 72,306

El Laboratorio Nacional de Virología procesó apenas 650 pruebas PCR en el último día para detectar 231 nuevos contagios y confirmar dos decesos por COVID en el día 197 de la pandemia.

Hasta el 19 de octubre arribará a Honduras misión técnica del FMI

El arribo de los miembros de la misión técnica encabezada por Esteban Vesperoni, estaba programada para este miércoles 23 de septiembre

Efectos de las lluvias provocan interrupciones de energía en occidente, según EEH

Ante la denuncia de los pobladores de Ocotepeque e Intibucá en el occidente del país, sobre constantemente cortes de energía en la zona, el gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, sostuvo que se debe a efectos de las lluvias.

Por falta de personal RNP solo atiende a 60 personas, dice comisionado

Por falta de personal solo se atienden a 60 personas en el Registro Nacional de las Personas (RNP), justificó este martes el comisionado del ente Gonzalo Fuentes.