EE.UU. ha evacuado a unos 1.600 de sus ciudadanos de Egipto

Washington – El Gobierno de EE.UU. ha evacuado a unos 1.600 ciudadanos estadounidenses de Egipto desde el lunes, de los que algo menos de 400 abandonaron el país hoy a bordo de tres vuelos chárter con dirección a Estambul y Atenas.
 

El Departamento de Estado informó hoy que un cuarto avión fletado por el Gobierno estadounidense está esperando para despegar, con lo que serán más de 460 ciudadanos los evacuados este martes de Egipto.

La embajada estadounidense en El Cairo tiene registrados a 52.000 estadounidenses en Egipto, de los que 3.000 han expresado hasta ahora su interés en salir del país.

EE.UU. recomendó a sus ciudadanos que consideren abandonar Egipto cuanto antes y hoy ordenó la salida de todo su personal no esencial, así como de sus familiares. Hasta ahora, la evacuación de sus funcionarios y de las personas dependientes era voluntaria.

La legación estadounidense en El Cairo es una de las más amplias en el mundo árabe. Desde ella trabajan 380 funcionarios que tienen un total de 760 personas dependientes.

El aeropuerto de la capital egipcia no está sujeto al toque de queda y operará las 24 horas todos los días.

Los aeropuertos en Alejandría, en el norte de Egipto, también permanecen abiertos y los ciudadanos estadounidenses han podido salir en vuelos de chárter privados y vuelos comerciales.

El Departamento de Estado aseguró que seguirá evacuando a sus ciudadanos que deseen abandonar Egipto en las próximas horas y próximos días.

Lo + Nuevo

22,247FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte