spot_imgspot_img

Educatrachos entregó más de mil 500 computadoras a escuelas de Danlí

Tegucigalpa – Unas mil 500 computadoras, distribuidas en cuatro escuelas públicas de la ciudad de Danlí, fueron entregadas por el gobierno de Honduras, a través del Programa Educatrachos.
 

El programa Educatrachos busca optimizar la educación básica para niños y niñas del país, con procesos modernos de enseñanza y aprendizaje a través del internet.

Asimismo, Eduacatrachos provee de espacios de aprendizaje a los estudiantes de las escuelas públicas para contribuir efectivamente al mejoramiento integral de su educación, al dotar de equipo técnico y computadoras (laptops), con el apoyo del Gobierno de China-Taiwán y la cooperación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del financiamiento al programa a de Educación Primaria e Integración Tecnológica.

En esta primera entrega de computadoras en el departamento de El Paraíso, resultaron elegibles las escuelas, Renovación Guía Técnica No. 10, con 510, Marta Irías Alcántara 152, Manuel Adalid y Gamero, 470, bajo el financiamiento de cooperación BID 2524/HN. y la República de Nicaragua, 396, por el apoyo del Gobierno China Taiwán.

Asimismo, la Designada Presidencial María Antonieta Guillén, reiteró que la entrega y dotación de equipo de cómputo para favorecer el aprendizaje, “es un compromiso y prioridad del Gobierno porque marcará un cambio de vida entre los niños y niñas del país”.

Al evento también participó el señor Joseph Y. L. Kuo, Embajador de la República de China Taiwán y el señor José Antonio Urrutia Maradiaga, Alcalde de Danlí, autoridades municipales, padres de familia e invitados especiales.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,447SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img