spot_imgspot_img

“Educar para el Futuro” beneficia a cuatro municipios de Olancho

Tegucigalpa – El Ministro Secretario Privado del Presidente, Reinaldo Sánchez, llevó el lunes, las bondades del programa “Educar para el Futuro”, a cuatro municipios del departamento de Olancho.
 

En esta oportunidad, la iniciativa ha beneficiado a mil 400 niños y niñas de los municipios de Catacamas, Santa María del Real, Juticalpa y Campamento.

En primera instancia, Sánchez se desplazó a Catacamas, a la escuela Héctor Jiménez Cardona, en donde entregó 400 bolsones y útiles escolares los que incluyen cuadernos, reglas, lápices, borradores, sacapuntas y pizarras.

Posteriormente, se trasladó a la escuela Ramona Tejeda de la aldea El Guayabito, Santa María del Real, en donde benefició a 308 con mochilas y herramientas escolares.

En horas de la tarde, se movilizó al Centro Básico Rural Timoteo Muñoz de la aldea La Empalizada, Juticalpa, donde favoreció a 287 estudiantes con bolsones y material educativo, al tiempo que simultáneamente su equipo de trabajo realizó la entrega de 37 mochilas a los hijos de las tortilleras del centro de esa ciudad.

En su último punto de agenda, el funcionario favoreció a 368 estudiantes de la Escuela Esteban Guardiola, de la aldea El Nance, municipio de Campamento, con mochilas y material didáctico.

En ese sentido, Sánchez manifestó “este es un día de alegría para la niñez y juventud de Olancho, pues con la dotación de mochilas, cuadernos, lápices, reglas, borradores, sacapuntas, pizarras e enciclopedias, le estamos apostando a la educación”.

Afirmó que su visión como precursor de ese programa, es generar oportunidades para los estudiantes más pobres de ese departamento, ya que a través de la instrucción educativa se puede generar el progreso del país.

Agradeció el apoyo del Presidente Porfirio Lobo Sosa y la Primera Dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo, en el incremento, cobertura y fortalecimiento de esa iniciativa, al tiempo que anunció que para 2012, ese programa llegará a los 23 municipios de ese departamento, beneficiando a 10 mil niños y niñas.

Agradecimiento

El joven estudiante de la Escuela Héctor Jiménez Cardona, de Catacamas, César Andino, quien concursará en las próximas eliminatorias de las olimpiadas de matemáticas, agradeció el apoyo de Sánchez, para con la niñez y juventud de Olancho, pues con la entrega de insumos educativos se genera mejores condiciones para el estudio.

Por su parte, el alcalde de Santa María del Real, Julio Gómez, afirmó que “el brazo solidario del programa Educar para el Futuro, nos ha visitado este día y nos ha generado beneficios invaluables, ya que cientos de niños y niñas pobres podrán gozar de nuevos implementos educativos”.

De su lado, la directora del centro básico rural Timoteo Muñoz de la aldea La Empalizada de Juticalpa, Edith Maradiaga, reconoció los esfuerzos que realiza el Gobierno de la Unidad Nacional, pues con ese programa que abandera Reinaldo Sánchez, se incide de manera directa en el proceso educativo de los infantes y jóvenes.

Finalmente, el alumno Alexander Cruz de la escuela Esteban Guardiola, de la aldea El Nance, del municipio de Campamento, afirmó “valoramos el apoyo que se nos brinda con la dotación de una mochila e implementos escolares, ya que nuestros padres carecen de recursos económicos para comprarnos los materiales educativos”.

Los eventos contaron además con la participación del alcalde de Catacamas, Lincoln Figueroa; la directora departamental de Educación, Sandra Juárez; el diputado Luis Berrios y el gobernador político, Luis Coleman, así como autoridades de los centros educativos, padres de familia, niños y jóvenes beneficiados con ese programa.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,437SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img