spot_imgspot_img

Educación suspende clases en tres departamentos por alerta roja

Tegucigalpa- El ministro de Educación, Marcial Solís, informó la tarde de este domingo que las clases quedan suspendidas el lunes 8 de octubre en los departamentos de Choluteca, Valle y Francisco Morazán, que se encuentran bajo alerta roja emitida por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), y que son los más afectados con las intensas lluvias.

La suspensión de las clases es en los tres niveles educativos tanto en el sector público como privado, detalló Solís.

El funcionario señaló que la suspensión es general ya que tanto los niños y jóvenes y sus padres tienen que cruzar puentes y en este momento se debe de evitar la circulación de personas y vehículos por zonas vulnerables tanto de la capital como de los otros departamentos que se encuentran afrontando inundaciones.

Aseguró que en las próximas horas se emitirá el respectivo comunicado.

Las autoridades de Copeco, emitieron una alera roja ante las intensas lluvias que se han generado producto de un fenómeno natural que afecta Centroamérica.

Asimismo, varios centros educativos son utilizados como albergues de familias que han sido afectados por las inundaciones y deslaves, mientras que otras escuelas han sufrido daño debido al temporal.

Por su parte, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), suspendió este lunes las actividades académicas y administrativas tanto en la Ciudad Universitaria en Tegucigalpa como en los centros regionales de Choluteca y Comayagua.

Igualmente, la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), suspendió las clases este lunes.

educacion 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,656SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img