spot_imgspot_img

Educación revela existencia de unos 3,448 maestros fantasmas

Tegucigalpa- El titular de Educación, Alejandro Ventura, informó este martes, en Consejo de Ministros, que hay al menos de 3,448 maestros fantasmas.
 

“Hemos detectado que 3,448 maestros no se encontraron en su centro educativo, por lo que se da un plazo de 10 días para que presenten su legalidad en el centro, de lo contrario tendrán que ser separados de la planilla de pago”, señaló.

Añadió que el listado de esos maestros será entregado a las autoridades del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), para que sea esa instancia la que deduzca las responsabilidades.

Ventura informó que se hizo una descentralización en las 18 direcciones departamentales donde los maestros de Islas de la Bahía y de Gracias a Dios podrán hacer sus gestiones en su mismo departamento.

Aseveró que giró instrucciones a la subgerencia de Recursos Humanos Docentes para que toda la aglomeración de maestros que se graduaron el año pasado se movilicen a sus departamentos para que desde las direcciones departamentales se afilien y obtengan un carné provisional por tres meses para que puedan participar en el concurso de selección.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,656SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img