Educación reitera que receso académico sólo es para los estudiantes

Tegucigalpa – La Secretaría de Educación, reiteró este jueves que el receso académico que comprende del 14 al 19 de julio, es exclusivamente para los estudiantes de todos los niveles del sistema educativo nacional.
 

Así lo advirtió el ministro de Educación Marlon Escoto, mediante un comunicado que alude el oficio circular 0071-SE-2014, donde se tomó la determinación de otorgar el asueto para los estudiantes.

En ese sentido, los docentes deberán de permanecer en su centro educativo, de acuerdo a su jornada regular de trabajo, realizando el análisis de la información de sus alumnos en relación a su rendimiento académico y riesgo escolar de reprobación y repetición, apunta el comunicado.

Añade que asimismo, deberán de elaborar un plan de acción para la mejora del rendimiento académico y reducir los riesgos de fracaso escolar.

Señala que los docentes con cargos de directiva docente y técnica docente, deberán de incorporarse a las tareas establecidas, de acuerdo a las jornadas y funciones respectivas.

Agrega que cada centro educativo, bajo la coordinación del director o directora, con los datos generados del Sistema Administrativo de Centros Educativos (SACE), deberá de generar un informe de evaluación de medio año y enviarlo a más tardar el lunes 21 de julio 2014 a cada dirección distrital y ésta a su vez a la dirección departamental para su respectivo monitoreo y cargarlo en la plataforma digital de la Secretaría de Educación (www.se.gob.hn)

Advierte que la semana del 14 al 19 de julio 2014, es de dedicación exclusiva para hacer el Informe de medio término del año escolar 2014, por tanto queda terminantemente prohibido a los docentes desarrollar otro tipo de actividades diferente a lo ya establecido.

Añade que los directores departamentales y distritales deberán de proceder a supervisar los centros educativos a su cargo para verificar y asegurar la asistencia de los docentes.

Concluye que el Gobierno, a través de la Secretaría de Educación, reitera su compromiso en la transformación y la mejora del sistema educativo nacional.

Síganos

21,585FansMe gusta
33,227SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Repatriados 171 hondureños hasta julio de este año

Honduras registra 171 connacionales repatriados en los primeros siete meses del año de acuerdo con datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos, desde México y los Estados Unidos.

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.

Hernández y Netanyahu afianzan alianza honduro-israelí

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, anunció este domingo que dialogó con el Primer Ministro de Israel, Banjamin Netanyahu para afianzar la alianza estratégica bilateral en cooperación y en torno a la apertura recíproca de sus sedes diplomáticas.

Asesinan a tres personas en colonia El Sitio de Tegucigalpa

Al menos tres personas fueron asesinadas la tarde de este domingo en la colonia El Sitio en esta capital.

De Choluteca trasladan cuatro peligrosos reos a cárcel de máxima seguridad

Bajo estrictas medidas de seguridad, cuatro peligrosos privados de libertad, presuntos integrantes de la banda criminal “El Pollo”, fueron trasladados este domingo desde el centro penal de Choluteca hasta la cárcel de máxima seguridad localizada en Morocelí, El Paraíso, oriente de Honduras, conocida como La Tolva.