Educación realiza congreso sobre Desarrollo de Sistemas Educativos Inclusivos en la Región Mesoamericana

Tegucigalpa – El gobierno de Honduras, a través de la Secretaría de Educación, como Presidente pro témpore de la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (SECC-SICA), realizó el evento Proyecto de “Cooperación Técnica para el Desarrollo de Sistemas Educativos Inclusivos en la Región Mesoamericana”.

El evento fue inaugurado por el Ministro de Educación de Honduras, Marlon Escoto, con la presencia de las autoridades educativas del país, panelistas internacionales y la participación de la comisión de educación y estudiantes de diferentes centros.

El titular de Educación, firmó un convenio de cooperación institucional con la representante de Federación Nacional de Padres de Personas con Discapacidad de Honduras (FENAPAPEDISH), Elma Olivia Perdomo Morales, con el fin de tener el acompañamiento y asesoría sobre la elaboración del plan de gestión institucional para la accesibilidad universal.

El convenio tiene como objetivo la finalidad de la defensa y promoción del derecho a la educación.

Esta alianza establece, dar respuesta a toda clase de denuncia interpuesta por las personas con discapacidad, padres, madres o sus representantes legales, en tiempo y forma.

Lo + Nuevo

22,262FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte