Educación prohíbe cobros por gastos de graduación en centros privados y públicos

Tegucigalpa – Las autoridades de la secretaría de Educación, giraron instrucciones a las direcciones departamentales de todo el país para vigilar que los centros educativos no cobren dinero a los alumnos por gastos de graduación en el presente año lectivo.
 

Mediante el oficio circula 01-02, el ministro de Educación Marlon Escoto, ha comunicado a los directores departamentales, directores distritales y directores de centros educativos públicos y privados y padres de familia de todo el país, que a partir de la fecha queda terminantemente prohibido realizar cobros por concepto de gastos de graduación en cualquiera de sus modalidades.

En ese sentido, recalca que queda prohibido condicionar a los alumnos y padres de familia, que para poderles extender el título o diploma, según su grado, tenga que pagar cantidad alguna para tal fin.

Advierte que el incumplimiento de esas disposiciones, dará lugar a la aplicación de las sanciones correspondientes tipificadas en la ley.

“Por tanto, las celebraciones y actividades por tales actos, quedarán a criterio personal por cada padre de familia y no por parte de la institución educativa”, concluye el oficio.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,528SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Amplían alerta roja y toque de queda hasta el 1 de noviembre

Por su parte, el vocero de la Policía Nacional, Jair Meza, informó que los horarios de circulación para esta semana se mantienen desde las 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

Motagua cede empate ante Marathón, sigue líder del Torneo de Apertura

En el segundo tiempo, el estratega verdolaga, Héctor Vargas, ingresó al terreno de juego a Cristian Cálix por Allan Banegas, cambio que generó el dominio del balón por el equipo sampedrano.

Tres personas mueren por ingerir alcohol en Choloma

Choloma - Tres personas fallecieron y al menos cinco se intoxicaron por ingerir alcohol en la aldea Los Caraos en el municipio de...

Migrante hondureña pierde la vida al intentar subir al tren “La Bestia”

Es oportuno mencionar que este tren ya no es el transporte más popular entre los migrantes que buscan acortar distancia en su tránsito por México.

ONU anuncia entrada en vigor del Tratado de Prohibición Armas Nucleares tras ratificación de Honduras

El gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional ratificó el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares y se convirtió en el estado número 50 en hacer esta acción que permite la entrada en vigencia de ese acuerdo multinacional.