Educación lamenta “desinformación” sobre el tema de la supervisión de centros privados

Tegucigalpa – La Secretaría de Educación lamentó que se siga desinformando a la opinión pública respecto a la supervisión que se está ejerciendo sobre los centros educativos privados e instituciones bilingües que operan en el país.
 

En ese sentido, lamenta que el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) haya emitido un comunicado, según ellos, al margen de los hechos y los objetivos reales del proceso de acreditación de esos centros educativos.

Señala que la comisión de supervisión de centros no gubernamentales, sólo tiene objetivos: revisar la situación legal de los centros educativos, aspecto que ya fue superado por la mayoría de los mismos; asimismo revisar los lineamientos de la secretaría en relación a las pruebas censales y el Trabajo Educativo Social (TES), constatar el cumplimiento del currículo nacional básico del Estado, aspecto que se ha superado en un 80 por ciento.

Añade que después de ese trabajo, la Secretaría de Educación estará en condiciones de certificar, a partir de agosto, a la mayoría de los centros supervisados. “¿Cuál es el interés de seguir con la discusión de un tema superado?”, se preguntan las autoridades educativas.

Anuncia que en las próximas horas se emitirá un comunicado informando todos los detalles y avances de ese proceso.

De igual manera, la Secretaría de Educación responderá la carta emitida por el Cohep, evidenciando que ninguna de sus apreciaciones tiene fundamento, señalan las autoridades.

Síganos

21,656FansMe gusta
33,266SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a taxista y dejan a pasajero herido en Comayagüela

Un taxista fue asesinado la noche de este martes y un pasajero resultó herido en un tiroteo registrado en el barrio Guadalupe de Comayagüela, en esta capital.

Honduras procesa 650 pruebas PCR en último día y contagios de COVID suben a 72,306

El Laboratorio Nacional de Virología procesó apenas 650 pruebas PCR en el último día para detectar 231 nuevos contagios y confirmar dos decesos por COVID en el día 197 de la pandemia.

Hasta el 19 de octubre arribará a Honduras misión técnica del FMI

El arribo de los miembros de la misión técnica encabezada por Esteban Vesperoni, estaba programada para este miércoles 23 de septiembre

Efectos de las lluvias provocan interrupciones de energía en occidente, según EEH

Ante la denuncia de los pobladores de Ocotepeque e Intibucá en el occidente del país, sobre constantemente cortes de energía en la zona, el gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, sostuvo que se debe a efectos de las lluvias.

Por falta de personal RNP solo atiende a 60 personas, dice comisionado

Por falta de personal solo se atienden a 60 personas en el Registro Nacional de las Personas (RNP), justificó este martes el comisionado del ente Gonzalo Fuentes.