spot_imgspot_img

Educación continúa amenazando con cancelar plazas de maestros en huelga

Tegucigalpa- Las autoridades de Educación advirtieron a los maestros que atienden los paros de labores convocados por la dirigencia magisterial, que en aplicación al Estatuto del Docente procederán a cancelarles las plazas y les deducirán los días no laborados.
 

El secretario de Educación, Alejandro Ventura, dijo que el Estatuto del Docente “es claro» al establecer que si un docente falta tres días, deberá cancelársele su plaza.

«No queremos llegar a esta medida, pero pedimos a los maestros que actúen con responsabilidad», advirtió Ventura.

El funcionario dijo que ya están haciendo los respectivos monitoreos en todos los departamentos del país y aseguró que no todos los profesores atienden el llamado de sus dirigentes.

Aseguró que en la planilla del presente mes les aparecerá deducido el salario a los maestros que han dejado de impartir el pan del saber a miles de niños y jóvenes en el país.

Ventura señaló que los llamados a paros por parte de los dirigentes magistrales es en atención a actividades políticas planificadas que tienen los miembros del Bloque Popular (BP) y otros grupos organizados de Honduras.

Los docentes paralizaron las actividades educativas desde el lunes pasado para exigir la restitución de diez directores departamentales que fueron destituidos en abril porque sus plazas tenían visos de nulidad, según las autoridades, y respeto del Estatuto del Docente.

También en solidaridad con los trabajadores del sector público que demandan aumentos salariales, y en exigencia de la aprobación del salario mínimo de los trabajadores no organizados.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,947SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img