spot_imgspot_img

Educación anuncia que ya comenzó a pagarles el salario a docentes de Cortés

Tegucigalpa – Ante las acciones de protestas que han emprendido los docentes del departamento de Cortés, norte de Honduras, quienes este día suspendieron sus labores para manifestarse en las calles de San Pedro Sula, el ministro de Educación, Marlon Escoto dijo que a partir de este lunes se iniciará la acreditación a los maestros.
 

Según el funcionario, este día se reunió con la dirigencia magisterial donde “les hemos informado de nuestro trabajo en relación a los pagos regulares del mes de marzo, estamos directamente monitoreando que se haga efectiva la acreditación y se supone que a partir de las mediodía de este lunes el dinero ya estará acreditado”.

“Tenemos algunas luces para ver por donde iniciar principalmente con el tema de los pagos de los salarios retenidos y otros tipos de responsabilidades que el ministerio tiene, es una deuda bastante considerable, donde también hay deudas por demandas de los sindicatos y otro tipo de deuda que se han ido acumulando”, explicó.

En ese sentido, dijo que el próximo viernes después de Semana Santa, se hará efectivo el primer compromiso del pago de la planilla de salario atrasado.

“Nuestro trabajo en la secretaría es asegurarnos que eso se cumpla y mejorar los tiempos de pago para el mes de abril”, puntualizó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,536SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img