spot_imgspot_img

Educación analiza aplicar techo en la distribución de horas clase

Tegucigalpa – El titular de la secretaría de Educación, Marlon Escoto, anunció que ha puesto a discusión la aplicación de un techo en la distribución de horas clase a docentes de 72 a 36 horas clases, para que los profesores realicen un trabajo más eficiente.
 

Explicó que “bajo el sistema que tenemos ahora de distribución de horas, somos poco eficientes, entonces significa que aquellos profesores que tienen más de 36 horas y hasta 72 horas, es muy difícil que puedan llegar con eficiencia a todos los sitios que tienen asignados”.

Por lo que, declaró que “la secretaría (de Educación) lo que está proponiendo no para ahorita, sino para un futuro, pero sí a discusión, que tengamos un techo en la distribución de horas el cual tiene que ir acompañado con un valor salarial que sea razonable”.

Escoto reiteró que cuando un docente tiene más de 36 horas clase, “no es probable poder cubrirlas con eficiencia”.

Además aclaró que al reducir las horas clase, el salario de los maestros no se verá afectado con esta decisión.

“No estamos hablando de recortar horas para cuartar los derechos al salario que los docentes deben tener en el país”, aseguró.

Se estima que unos 55 mil maestros imparten clases a nivel nacional en el sistema educativo público, lo que representa más de 2 mil 500 millones de lempiras mensuales en salarios.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,599SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img