spot_imgspot_img

Educación advierte que no hará nombramientos hasta finalizar revisión del concurso docente

Tegucigalpa- En aras de garantizar que los docentes del sistema de educación del país cumplan con los principios de calidad que establece la Ley Fundamental de Educación, el ministro de Educación Marcial Solís, giró la instrucción a través de un comunicado para que no se realicen nombramientos de docentes hasta finalizar la revisión del reciente concurso de plazas.

-Se está realizando el análisis técnico jurídico para definir las acciones que correspondan con base a la Ley Fundamental de Educación.

El escrito señala que algunos maestros pudieran tener como base jurídica los resultados del último concurso docente, ya que el mismo, aún está en proceso de análisis técnico jurídico que conducirán a definir las acciones que correspondan con base a ley y que oportunamente serán informadas.

Esta y otras acciones adicionales son parte de la mejora del proceso educativo, que lleva a colocar en las aulas a los mejores docentes, con el fin de que los niños reciban una educación de calidad, indica el comunicado.

Pese al comunicado, algunos docentes mantienen tomadas las instalaciones de la Dirección Departamental de Francisco Morazán.

Los maestros argumentaron que hasta el momento no ven avances en el proceso de investigación sobre actos irregulares en el concurso para plazas de docentes.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,660SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img