Educación advierte que deducirá responsabilidades a directores que cobren por matrícula

Tegucigalpa – La Secretaría de Educación advirtió este sábado mediante un comunicado que sancionará y aplicará la ley para deducir responsabilidades a los directores de establecimientos educativos que sin el consentimiento de los padres de familia, cobren por matricular a los alumnos.

En el documento se establece que por instrucciones del presidente Juan Orlando Hernández, se garantiza la matrícula gratis para los 2.1 millones de escolares de los niveles prebásico y básico. A continuación Proceso Digital reproduce el comunicado emitido por las autoridades educativas:
Comunicado
El Gobierno de la República a través de la Secretaría de Educación, a directores departamentales, distritales, directores de centros educativos, padres y madres de familia y pueblo hondureño comunica lo siguiente:
1. Queda terminantemente prohibido el cobro por concepto de matrícula en centros educativos en los niveles pre básico, básico y medio a nivel nacional.
2. Cualquier contribución de los padres y madres de familia, tutores o encargados deberá ser gestionada después del período de matrícula sin ninguna obligación.
3. Reiteramos,  el director del centro educativo que no garantice el cumplimiento de lo establecido, se le deducirá la responsabilidad administrativa de conformidad con la ley.
4. El Gobierno de la República, por instrucciones del presidente  Juan Orlando Hernández, garantiza el derecho de matrícula gratis a los 2.1 millones de escolares matriculados en el sistema educativo nacional.
5. La secretaría de Educación pone a disposición las líneas gratuitas 104, 130, 22323363 y 95008909 WhatsApp, para realizar denuncias por cobros de matrícula.
Dirección  de Comunicación y Prensa
Secretaría de Educación


 

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img