spot_img

Edmundo Orellana no confía que veedores eviten fraude en elecciones generales

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El exfiscal de la República, Edmundo Orellana, no confía que los veedores sean una garantía para que las elecciones generales sean transparentes en Honduras.

“Los veedores solo están donde van a votar y ahí hay transparencia, la gente llega y deposita su voto, el problema está en el escrutinio donde no está la veeduría”, criticó el aspirante a una diputación en el Parlamento Centroamericano (Parlacen) por el Partido Liberal.

Agregó que “en las mesas se reparten los votos, es la verdad, y ahorita hay partidos pequeños que entregan las credenciales a quien pague mejor y en este momento quien puede pagar mejor es el partido de gobierno”.

Para el también exministro de Defensa, en cualquier etapa después del cierre de las urnas se puede dar el fraude. “No hay duda que el presidente es experto en eso y hacerle fraude a los partidos de oposición para él es pan comido”, acusó.

Añadió que “no hay duda que así como está el sistema, el mismo sistema es tramposo, porque la Constitución dice que el presidente sale electo de la mayoría del pueblo, pero habiendo tres partidos no será la mayoría del pueblo, debe ser una mayoría de los tres partidos, para cumplirse lo de la Constitución debe haber una segunda vuelta”.

Orellana cerró diciendo que el proceso estaba diseñado para el bipartidismo. “Pero ahora hay tres partidos y ya no se acomoda lo que hay, se debe modificar el sistema”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img