spot_img

Edmundo Orellana invita a abogados a que se postulen para nueva CSJ, se garantiza transparencia, asegura

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El trabajo para transparentar el proceso de selección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), continua con una nueva propuesta donde se recobre la credibilidad de las instituciones, dijo el ministro de Transparencia, Edmundo Orellana.

Seguidamente el funcionario invitó a todos los abogados a autoproponerse, ya que muchos no lo hacen porque no tienen confianza en el proceso, pero en esta ocasión se busca hacer las cosas diferentes, anotó.

“Puedo decir que abundan los buenos abogados, son tantos que exceden en mucho la lista del Congreso Nacional, lo que ocurre es que los buenos abogados no siempre se postulan, porque creen que serán objeto de burla, pero hoy les aseguramos que no será así, los invitamos a que se postulen, si tienen los méritos irán en la lista del Congreso”, aseguró  el ministro.

Dijo que hay conciencia en que el proceso ha caído en lo más bajo, y por ello se busca un cambio para un proceso de calidad con el que se pueda elegir a los mejores hombres y mujeres para ir al más alto tribunal jurídico del país.

En ese sentido, dijo que por ello es fundamental recobrar la credibilidad del pueblo hondureño en organismos e instituciones como el Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), y sociedad civil, que son quienes acreditan representantes en la Junta Nominadora. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img