spot_imgspot_img

Edmundo Orellana: “hay que apoyar al presidente Lobo en la depuración policial”

Tegucigalpa- El ex canciller de Honduras Edmundo Orellana, dijo este jueves que todos los hondureños tienen que apoyar al presidente Porfirio Lobo en la depuración policial y la creación de la Comisión de Contra la Impunidad.
 

– Un error controlar a la prensa desde los estrados políticos

El ex funcionario manifestó que la depuración policial debe de hacerse a fondo y “todos los hondureños debemos apoyarlo, en eso debemos darle un voto de confianza para que lo haga realmente lo que queremos los hondureños”.

Explicó que “la depuración no la tiene que hacer con los policías, porque si lo hace desde la Policía y con los policías no va a haber una buena depuración, tiene que ser con un instrumento aparte, este que se creó acompañado con la cooperación internacional, pero que no sea con la Policía actual”.

“Que la Policía sea el objeto de la investigación, pero que no sea el sujeto, porque si se convierte en objeto y sujeto prácticamente van a cubrir sus propios crímenes, nadie puede ser juez y parte”, sostuvo.

Asimismo, dijo que hay que apoyar la Comisión Contra la Impunidad y el tema de la extradición que “es el acto más trascendental que ha adoptado este gobierno y ahí todos tenemos que hacernos un nudo”

Agregó que “están dañando mucho al país y con eso pues vamos a evitar que el sistema que es tan débil y vulnerable, tenga que enfrentar a los varones de la droga en Honduras”.

Error controlar a la prensa desde los estrados políticos

En cuanto al anuncio del mandatario que enviaría un decreto al Congreso Nacional para regular los medios de comunicación, el ex fiscal general dijo que “ya eso es ley mordaza, con esa ley aunque el presidente no lo pretenda al final, se va a tener como objetivo acciones que van a querer anular asfixiar la libertad de prensa, de pensamiento y eso no se puede permitir”.

Según el también ex canciller y ex ministro de Defensa en el gobierno de Manuel Zelaya, “el presidente debe de entender que si un medio o un periodista exceden en su labor que se vaya a los tribunales, para eso está la querella, la calumnia, las injurias que se pueden plantear o una indemnización de daños y perjuicios en el caso de que un medio cause daño a la dignidad de una persona”.

“Querer controlar la prensa desde los estrados políticos, ese es un error, la única forma de controlar a la prensa son los estrados judiciales”, apuntó.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,739SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img