spot_imgspot_img

Ecuatoriano Anagononó y costarricense Lezcano viajan con Comunicaciones

Ciudad de Guatemala – Comunicaciones viajó este lunes a Honduras con su plantilla completa, en la que destacan el ecuatoriano Juan Anagononó y el costarricense Andrés Lezcano, para enfrentar el miércoles al Motagua en el partido de ida de la final de la Liga Concacaf.

El entrenador del equipo guatemalteco, el uruguayo William Coito Olivera, desplazó a Tegucigalpa 23 jugadores en pos del título que aglutina a los mejores clubes de Centroamérica, el Caribe y Canadá.

Además de Anagononó Lezcano destaca en la convocatoria el delantero local Óscar Santis.

La gran figura de las semifinales para el equipo de Coito Olivera fuel el costarricense Lezcano, con dos tantos en la serie ante el Gustatoya guatemalteco.

Anteriormente, en cuartos de final, fue Santis quien se convirtió el héroe al marcar en tres ocasiones en la serie frente al Saprissa costarricense.

Para llegar a la final, el Comunicaciones también dejó en el camino al 11 Deportivo salvadoreño en la fase preliminar, y posteriormente al Alianza, también de El Salvador, en octavos de final.

Para tener más tiempo de descanso a la hora de enfrentar al Motagua, el Comunicaciones adelantó su participación el pasado fin de semana en la última jornada del torneo Apertura 2021 guatemalteco, al disputar su encuentro el viernes, que ganó a domicilio por 0-1 al Xelajú.

El club guatemalteco, uno de los más populares y ganadores del país junto al Municipal, no disputaba una final internacional desde 2003. Entonces perdió la Copa Interclubes de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf).

El partido de vuelta de la final se jugará el 14 diciembre en el estadio Doroteo Guamuch Flores de la Ciudad de Guatemala.

La Liga Concacaf 2021 sirve como clasificación a la Liga de Campeones de la Confederación del Norte, Centroamérica y El Caribe (Concacaf), ya que los seis mejores equipos obtienen el pasaporte al certamen regional de clubes. (ag)

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img