spot_img

Ecuador intercepta una lancha en alta mar con más de 1.5 toneladas de cocaína

Por:

Compartir esta noticia:

Quito.- Una lancha rápida con más de 1,5 toneladas de cocaína fue interceptada en alta mar por la Policía Nacional de Ecuador y la Armada ecuatoriana, en una operación donde fueron detenidos los dos hombres que manejaban la embarcación, según reportó la Fiscalía.

La incautación de la droga se realizó el lunes a 225 millas de las costas ecuatorianas, gracias al apoyo de los vuelos de exploración marítima que se ejecutan con el apoyo de Estados Unidos para identificar embarcaciones dedicadas al transporte de sustancias ilícitas hacia Centroamérica.

Dentro de la embarcación fueron hallados 1.344 bloques de clorhidrato de cocaína, cuyo peso total fue de 1.523 kilos, que fueron llevados a la provincia de Santa Elena.

Uno de los dos detenidos ingresó en prisión provisional, mientras que el otro quedó en arresto domiciliario al ser un adulto mayor.

De acuerdo al último Informe Mundial sobre las Drogas, Ecuador fue el tercer país del mundo que más estupefacientes incautó en 2021 al alcanzar el récord histórico de 210 toneladas, una cifra que va camino a igualar este año.

El mismo documento apuntó al puerto ecuatoriano de Guayaquil como uno de los principales puntos de la salida de cocaína desde Suramérica rumbo a Estados Unidos y Europa, principalmente. 

(ir)

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img