Ecuador compartirá con Honduras su experiencia con servicio de emergencia

Quito.- Ecuador compartirá con Honduras sus avanzados conocimientos técnicos y organizativos en la aplicación de un servicio integrado de emergencia, tras la firma de un convenio de cooperación interinstitucional entre ambos países.

El «Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Sistema de Emergencias 911 de Honduras y el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 de la República del Ecuador» fue firmado en Quito «como parte de las estrategias para mejorar las iniciativas de cooperación bilateral» entre ambos países, indica un comunicado.

Y agrega que el ECU 911, que coordina los trabajos de emergencia para toda la población del país y supervisa la situación a través de cámaras por circuito cerrado, brindará «asesoría en aspectos técnicos» al sistema de emergencias de Honduras.

El ECU 911 es uno de las organizaciones emblema de Ecuador, y su trabajo ha sido reconocido por distintas organizaciones internacionales.

La reciente reunión de Ministros en Materia de Seguridad Pública de las Américas (MISPA VII), celebrada en octubre en Quito, ratificó a ese organismo como referente regional por ser pionero en sus protocolos y prácticas para brindar una asistencia integral a la ciudadanía.

En los últimos años delegaciones de una treintena de países, entre ellos Perú, Paraguay, México o Argentina, han visitado sus centros para intercambiar experiencias y conocimientos.

El acuerdo con Honduras lo suscribieron el director general del ECU 911, Juan Zapata, y el subdirector del Sistema Nacional de Emergencias 911 de Honduras, Juan Carlos Zelaya.

Con ello, subraya la nota de prensa, Ecuador quiere «consolidar al país como modelo referente en la región en materia de seguridad y atención de emergencias».

Como parte de su visita a Ecuador, los funcionarios del Servicio Nacional de Emergencias hondureño conocieron los planes de preparación de Ecuador frente a erupciones volcánicas y visitaron la sala de operaciones del ECU 911 en la ciudad de Ambato, al sur de Quito.

En los próximos meses Ecuador se sumará a la mesa de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la definición de lineamientos que permitan la aplicación del modelo de gestión ecuatoriano en Latinoamérica y el Caribe.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,613SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Expresidente Mel Zelaya sale del país rumbo a México

El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.

Trasladan a reos del centro penal de El Progreso, Yoro a otras cárceles del país

Los privados de libertad que permanecían en el gimnasio de un centro educativo luego que se inundara el centro penal de El Progreso, Yoro, como efecto de la tormenta Eta, han sido trasladados a otras cárceles del país, después que hace dos días nueve prisioneros se fugaran, de los cuales tres han sido recapturados.

HE reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19 en esta capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este sábado que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, mientras que en Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no reporta decesos por causa del coronavirus.

Combustibles aumentarán centavos a partir del lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, establece que las gasolinas reflejarán un leve aumento en su precio.

En tierras incautadas al narco buscan levantar poblado de La Reina

Más de 300 viviendas que fueron devastadas por deslaves en la comunidad La Reina en Protección, departamento de Santa Bárbara, ahora buscan ser reconstruidas en terrenos incautados al narcotráfico en esa zona noroccidental de Honduras.