spot_img

Economistas dicen que no sería conveniente aumentar más el presupuesto General de la República

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Helmis Cárdenas, presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), dijo que no sería conveniente que el nuevo proyecto de Presupuesto General de la República que está por presentarse en el Congreso Nacional (CN) para su aprobación, sea incrementado.

“Yo creo que hay algunas condiciones de cierta manera favorable para estos procesos porque por un lado hemos tenido instituciones con muy baja ejecución y eso libera presupuesto para posibilitar reasignación”, inició diciendo Cárdenas en declaraciones a medios radiales.

Añadió que se tiene que tomar en cuenta que el aumento de las recaudaciones por concepto de tributos, arriba de las metas establecidas, apoyado como era de esperarse en los altos índices inflacionarios que enfrenta la economía mundial y nacional.

En ese contexto, recordó que en este momento no se debería estar hablando de un posible incremento al Presupuesto General de la República, sino de reasignaciones o una redistribución interna de manera que evite un nuevo aumento.

Según Cárdenas, urge que en Honduras se incentive la producción especialmente de alimentos y considera que este y el próximo año, debemos estar jugando con estas variables y eso implicaría sentarse con los diferentes sectores para no desmotivar la producción”, agregó.

Es oportuno mencionar que el presupuesto reformulado tras llegar al poder Xiomara Castro de Zelaya, el Presupuesto General de 2022 se amplió de 308 mil 223.60 millones a 360 mil 505.90 millones de lempiras. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img