Echenique Santos arguyó que lo que pretende hacer el Parlamento hondureño es un camino equivocado. ‘‘Un magistrado de la Corte Suprema solo puede salir del cargo por renuncia o por muerte, hacerlo de otra forma constituye usurpación de un poder constituido, la Fiscalía está obligada a acusar contra los que pretenden destruir el Estado de Derecho’’, afirmó.
Además, manifestó que hay que poner en evidencia a quienes quieren utilizar una maquinaria de votos en contra de lo que la ley establece; ‘‘las Fuerzas Armadas están obligadas a defender el Estado de derecho’’, dijo el profesional del derecho.
Asimismo, hizo un llamado de alerta al liberalismo de Honduras, ‘‘no vamos a permitir que se atropelle la dignidad de Honduras de esta forma. Todas las normas deben seguir su procedimiento y no lo que pretende hacer el Congreso esta noche’’, aseveró.
El propio vicepresidente del Legislativo, Marvin Ponce, confirmó en el noticiero televisivo TN5 que se pretende destituir a cuatro magistrados del Poder Judicial y que esta misma noche presentarán el informe de la comisión que investigó la conducta administrativa de estos funcionarios y que habían fuertes indicios de corrupción.