spot_imgspot_img

Echenique Santos: Un magistrado solo puede salir por renuncia o muerte

Tegucigalpa – El ex magistrado del Poder Judicial, Arturo Echenique Santos, reaccionó molesto la noche de este martes, ante las versiones que el Congreso Nacional pretende destituir a cuatro magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y agregó que estos funcionarios judiciales solo pueden salir del cargo por renuncia o muerte.
 

Echenique Santos arguyó que lo que pretende hacer el Parlamento hondureño es un camino equivocado. ‘‘Un magistrado de la Corte Suprema solo puede salir del cargo por renuncia o por muerte, hacerlo de otra forma constituye usurpación de un poder constituido, la Fiscalía está obligada a acusar contra los que pretenden destruir el Estado de Derecho’’, afirmó.

Además, manifestó que hay que poner en evidencia a quienes quieren utilizar una maquinaria de votos en contra de lo que la ley establece; ‘‘las Fuerzas Armadas están obligadas a defender el Estado de derecho’’, dijo el profesional del derecho.

Asimismo, hizo un llamado de alerta al liberalismo de Honduras, ‘‘no vamos a permitir que se atropelle la dignidad de Honduras de esta forma. Todas las normas deben seguir su procedimiento y no lo que pretende hacer el Congreso esta noche’’, aseveró.

El propio vicepresidente del Legislativo, Marvin Ponce, confirmó en el noticiero televisivo TN5 que se pretende destituir a cuatro magistrados del Poder Judicial y que esta misma noche presentarán el informe de la comisión que investigó la conducta administrativa de estos funcionarios y que habían fuertes indicios de corrupción.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,598SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img