El fiscal general adjunto de Costa Rica, Guillermo Hernández, confirmó a la radio local ADN el arresto de Vargas ayer y que además la Fiscalía del estado de Virginia había solicitado información del empresario desde el año pasado.
Vargas, de 59 años, dirige compañías relacionadas con el fútbol, medios de comunicación y el mercado de seguros y reaseguros, entre otras actividades dentro y fuera de Costa Rica.
Minor Vargas es propietario de los equipos Brujas F.C y Barrio México, ambos de la primera división de Costa Rica. A principios de la década anterior fue presidente del Deportivo Saprissa y además apoya varios equipos de segunda división.
En Estados Unidos, el empresario costarricense y uno de sus socios, Jorge Luis Castillo, enfrentan siete cargos por irregularidades en su compañía Provident Capital Indemnity (PCI), de acuerdo con un comunicado del Departamento de Justicia de ese país.
Hernández agregó que ahora las autoridades locales estudiarán «si los negocios de Vargas en Costa Rica también presentan características de ilicitud».
En Virginia, los costarricenses enfrentan cargos por conspiración para cometer fraude, fraude por correo y fraude electrónico, delitos penados con hasta 20 años de prisión cada uno.
La acusación también busca confiscar bienes valorados en 40 millones de dólares de Vargas, Castillo y su empresa.