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“Drudge Report”, el medio periodístico más influyente en Estados Unidos

Miami, (EEUU) – En un año electoral en Estados Unidos, el medio periodístico más influyente no es el “The New York Times”, ni el “Washington Post”.

Es un sitio en internet, llamado “Drudge Report”, que se edita en Miami Beach y al que acuden más de 14 millones de lectores al mes, que ven más de 1,400 millones de páginas, todo un record en la red, no superado por nadie más.

Su fundador y editor es Matt Drudge, un personaje que ha sabido crear un medio donde no pone nada de contenido propio, ya que es un “agregador”, donde el escoge cada día unas cien notas de otros medios y envía a sus lectores a los sitios originales.

El éxito de Drudge, populista y conservador, ha sido lo que destaca cada día y los extravagantes titulares que pone a las noticias y crónicas ajenas.

drudru1La portada de “Drudge Report.com”, con un formato muy sencillo y con enlaces a más de 200 periódicos, revistas y columnistas, es seguido con atención furibunda dos o tres veces al día en Wall Street, en la Casa Blanca, en el Congreso y en todas las redacciones de los periódicos y agencias de noticias.

En pocas palabras, lo que destaca cada día el “Drudge Report” es lo que será la agenda periodística de los otros medios esa jornada.

“Matt Drudge domina nuestro mundo, ya que con la excepción de la agencia AP, no hay otro medio como el “Drudge Report”, cuyos titulares pueden atraer la atención y energía de los diarios más importantes del país y de los noticieros de televisión”, comenta Heather Digby Parton, en “Salon”.

A todos los medios periodísticos nos les importa que “Drudge Report” use gratis sus informes, al contrario están sumamente contentos cuando escoge uno de los suyos.

Resulta que “Drudge Report” es el que más lectores ha enviado a los sitios en internet del “The New York Times”, “The Wall Street Journal”, “Fox News” y otros medios en el año 2015. Y entre más lectores tengan en internet, mas pueden cobrar por sus anuncios.

En este año electoral en Estados Unidos, “Drudge Report” se podría haber cargado al candidato presidencial republicano, Donald Trump, y no ha hecho.

Al contrario, se ha dedicado a airear todo lo negativo de la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, especialmente por el uso de un servidor privado de internet desde su casa, con informes secretos, cuando ella era Secretaria de Estado, en el primer mandato del presidente Barak Obama.

Y también insiste en destacar informaciones sobre la supuesta mala salud de la candidata demócrata y, peor aún, que posiblemente tiene una relación lésbica con su principal asesora y mano derecha, Huma Abedin, ex esposa del congresista Anthony Winer.

Y se ha regodeado en destacar las noticias periodísticas de otros medios sobre las supuestas infidelidades de su esposo, el ex presidente Bill Clinton con otras mujeres.

”Drudge Report” sabe lo que habla. Su fama comenzó en el año 1998 cuando informó, esta vez en una nota propia, que la revista “Newsweek” tenía retenida, sin publicar aún, una información de que una becaria de la Casa Blanca, Monica Lewinsky, tenía una relación sexual con el presidente Clinton, en la misma Oficina Oval.

Cuando el Senado le comenzó un juicio, el presidente Clinton se defendió con aquella famosa frase “I did not have sex with that woman”, ya que para él, el sexo oral no es sexo.

“Matt Drudge se beneficia de que muchos periodistas que logran exclusivas explosivas que no pueden publicar en sus propios medios, se la pasan a él sabiendo que su sitio si las publicará.

También ha tenido errores y “exclusivas” falsas. En 1997, publicó que el asistente de la Casa Blanca Sidney Blumenthal le pegaba a su esposa y que había una operación para silenciar el escándalo.

Blumenthan le puso una demanda por 30 millones de dólares y Drudge tuvo que retractarse y pedir disculpas, alegando que le habían dado “una información falsa”.

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