Dramático encierro por un tapón de corredores en la plaza de Pamplona

Pamplona (España)- Cuatro corredores han sido hospitalizados, uno de ellos muy grave, por los traumatismos y aplastamientos sufridos en el séptimo encierro de los sanfermines, en el que la caída de numerosos mozos ha producido un enorme tapón a la entrada de la plaza de Pamplona.
 

El tapón de corredores, que ha impedido el acceso de los toros al coso, ha generado momentos de dramatismo y angustia, con muchos mozos aprisionados, algunos de ellos inconscientes.

El encierro, corrido en 4 minutos y 15 segundos, transcurría con gran rapidez y sin demasiadas incidencias hasta el momento en el que los toros han llegado a la plaza, donde toparon con un enorme tapón de corredores -el peor en muchos años- que se había originado poco antes y que les ha impedido el acceso.

La carrera había comenzado puntual a las 8.00 horas (06.00 GMT), cuando los toros de la ganadería de Fuente Ymbro han salido encabezados por los mansos y han acometido el recorrido a gran velocidad, con los mozos disfrutando cerca de los bureles.

Uno de los toros ha resbalado y sus hermanos han saltado por encima de él, mientras unos metros adelante, a la entrada del coso, ha comenzado a formarse el tapón debido a la caída de numerosos corredores y a que una de las puertas de acceso al anillo ha quedado inexplicablemente cerrada.

Los dobladores y algunos corredores desde la arena trataban de rescatar a los aprisionados y los toros, empujando aunque sin embestir, generaron momentos de pánico entre los mozos que trataban de escapar de los astados saltando por encima del montón.

Finalmente la situación se ha resuelto cuando se ha abierto el callejón de la plaza para obligar a la manada a entrar al coso por otra de las puertas y conducirla sin mayores incidencias hasta los chiqueros.

Acabado el encierro se ha comenzado a disolver el tapón y algunos mozos han sido trasladados en estado inconsciente hasta la enfermería de la plaza.

A los encierros de las fiestas de San Fermín concurren habitualmente gran número de corredores, pero los fines de semana la asistencia es multitudinaria.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,607SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

OMS: Latinoamérica tiene asegurada dosis de vacunas ante la COVID-19

Pese a que aún no ha sido aprobada una vacuna, cerca de 40 países y territorios de Latinoamérica y el Caribe aseguraron ya las dosis necesarias para una primera fase de inmunización ante la covid-19, que hasta este sábado ha causado en la región unas 400,000 muertes.

Herido por bala un cura ortodoxo en un templo de la ciudad francesa de Lyon

Un cura ortodoxo resultó herido por bala este sábado en un templo del centro de la ciudad francesa de Lyon, en el este del país, al tiempo que su agresor se dio a la fuga, indicaron medios locales.

Gasolinas sufren una rebaja y el diesel mantendrá precio a partir del lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, establece que las gasolinas sufrirán una rebaja de centavos y el diesel mantendrá su precio.

Diagnóstico a tiempo es vital para salvar la vida de miles de mujeres con cáncer de mamas

Melisa Lizeth Rodríguez Lobo, es una de las 34 mil mujeres que han sido atendidas en la Fundación Hondureña Contra el Cáncer de Mama (FUNHOCAM), y quien a sus 44 años, se encuentra en el proceso de recuperación tras dos años de lucha contra la terrible enfermedad.

ENEE pierde un millón de lempiras cada hora y la reducción de pérdidas no se cumple, admite el sindicato

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), está perdiendo un millón de lempiras diarios y la reducción de pérdidas por parte de la Empresa Energía Honduras (EEH), no se está cumpliendo, admitió este sábado el presidente del sindicato de esa institución, Miguel Aguilar.