spot_img

Dr Raúl Zaldivar Guzmán, un referente y modelo de vida ejemplar

Por:

Compartir esta noticia:

Dr. Ignacio Alonzo

Hay seres humanos únicos que vienen a este mundo, con estrella y con un Aura especial, capaces de irrumpir en la historia escribiendo páginas gloriosas que afectan de manera poderosa en la vida, primero de sus familias, y de sus generaciones. El Dr Raúl Zaldivar Guzmán, nacido en Colinas, Santa Bárbara en el año de 1931, un ser único, espectacular, de un corazón noble, un caballero en toda la extensión de la palabra.

Todos los días nacen miles de seres humanos, pero Don Raúl hizo la diferencia en su generación, marco hitos impresionantes en la historia de Honduras. Cualquier libro de historia que se escriba sobre este País y de Centroamérica no podría dejar de lado el legado del Dr Zaldivar Guzmán. Profesional de la Salud, empresario, altruista, escritor, político, visionario y un innovador de su tiempo .

La brillantez de Don Raúl, su profesión, vocación,dedicación y emprendimientos fueron y seguirán siendo escuelas de disciplina, entrega y coraje, pues a lo largo de su vida, influenció a miles y miles de personas, su voz radiofónica inconfundible, el trato caballeroso, delicado y su don de gente altruista y generoso hicieron de Don Raúl Zaldivar un hombre comprometido con su tiempo y con su mundo.

Platicar con Don Raúl Zaldivar Guzmán era extraordinario, tenía una conversación inteligente, edificante y con un conocimiento impresionante sobre los diferentes temas de interés local, nacional, regional, continental y mundial. Examinando la trayectoria de Don Raúl vemos a un buscador de talentos, un motivador por naturaleza, un dirigente no sólo deportivo, sino un impulsador de hombres y mujeres que a lo mejor nadie creyó en ellos pero que El sí creyó y les dio la oportunidad de superación, Don Raúl era un corazón abierto con una vida transparente. A pesar de su ausencia física, sus obras con él seguirán y sin duda sus generaciones hasta mil serán prosperadas y bendecidas.

Sus noventa y dos años de vida, están expuestos en un libro de sus memorias, sin duda que al leerlo dibuja un hombre con una mente prodigiosa en donde recoge datos, citas, nombres, lugares, fechas, eventos relevantes de familia, de sociedad y diferentes contextos donde el se relacionó. Don Raúl Zaldivar Guzmán ha dejado un legado maravilloso de obras inmensas, creía en el capital cultural, amante de la buena música, y de la literatura, Odontólogo de profesión, graduado nada más y nada menos que en la UNAM, Universidad Autónoma de México, allá por la segunda mitad del Siglo XX, cosa que no era nada fácil, para aquellas épocas.

Dr Zaldivar Guzmán, su origen judío Sefardí le dieron un valor agregado a todas sus incursiones y tareas realizadas en este mundo. Su superlativo amor por su Esposa Doña Elvia Muñoz (QDDG)e hijos, Raúl Antonio, Guadalupe, Fernando y Juan Carlos, nietas y nietos fue indiscutible. Don Raúl era de esos hombres que sabía el principio y final de cada momento histórico de Honduras y el Mundo, será recordado por ponerle a cada plática un humor sano para reírse por largos ratos.

Nació, caminó y vivió en este mundo para hacer el bien con su nobleza y espíritu de servicio. El Cielo, sin duda abrió sus puertas y le dió una bienvenida apoteósica, este 22 de enero del 2024. La radio fue su pasión, las comunicaciones su vocación, la noticia y el periodismo, el fútbol, el rotarísmo en donde promovió La Paz y la fraternidad mundial fueron entre otros los quehaceres a lo largo de su vida. La Ciudad de Catacamas tiene una calle que lleva su nombre, sus hijos y nosotros sus amigos llevaremos en nuestro corazón su viva imagen, su voz ha quedado grabada y surcará el éter propagando su luz y voz para siempre, además su mirada y legado nunca morirán.

!Hasta luego Don Raúl Zaldivar Guzmán!
Un referente y Modelo de vida ejemplar.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img