DPI investiga hallazgo de paquetes con restos de animales con cuchillos incrustados en la capital

Tegucigalpa – El titular de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), comisionado Rommel Martínez, manifestó que se investiga el hallazgo este lunes en la capital de al menos cuatro paquetes con cuchillos incrustados que en su momento se pensó que se trataba de cuerpos humanos.

Apuntó que ese suceso ha despertado la atención tanto de la ciudadanía como de los medios de comunicación y por supuesto de las autoridades “hemos realizado la inspección de uno de ellos y se ha comprobado que no se trata de restos humanos y ahora se trabaja en los otros tres lugares”.

Agregó que serán las investigaciones y las evaluaciones del contexto que darán los elementos de prueba, para identificar a quiénes realizaron esas acciones y cuáles podrían ser las motivaciones y el mensaje que intentan dejar con esos mal intencionados sucesos.

En ese sentido, hizo un llamado a la ciudadanía en tener más conciencia, para colaborar con la autoridad “y no generar pánico, ni una histeria colectiva en momentos en que el país pasa por momentos difíciles y como autoridades estamos llamados a hacer lo que corresponde”.

“La probabilidad de recolectar pruebas de esos acontecimientos son inmensos, hay videos, declaraciones de testigos o de referencias, así como las pruebas técnicas que se recolectan al momento de los levantamientos e inspecciones en el lugar del hallazgo”, aseveró Martínez. JP

Lo + Nuevo

22,585FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte