DPI asegura tener avances importantes en secuestro de líderes garífunas, así como del menor Enoc Pérez

Tegucigalpa – El director de la Dirección Policial de Investigación (DPI), Rommel Martínez dijo este jueves que hay avances importantes en la investigación sobre el caso de cuatro líderes de la comunidad garífuna, pero que los mismos no pueden ser revelados para no entorpecer el proceso.

“Desde el momento en que se produjo el evento, hemos venido acompañando el proceso de investigación, consistentes en labores de búsqueda y localización, se cumple con un doble propósito, dar con el paradero de las víctimas como también identificar a los responsables de este hecho”, dijo inicialmente el Comisionado Martínez.

En ese sentido, se conformó un equipo abundante y multidisciplinario, por lo que indexó agentes especiales de la DPI, Unidad Especial Antisecuestros, FBI e Interpol, sumando las unidades locales de Atlántida del país “todo esto bajo la dirección de la fiscal asignada por el Ministerio Público”, explicó.

Consideró que este es un caso emblemático nacional e internacional, por lo que ya se tienen avances que se consideran muy importantes, pero esta información se tiene que mantener bajo reserva porque el adelantar detalles podría poner en riesgo las investigaciones del caso.

“Hay muy buenos avances, este es un caso complejo, nosotros tenemos el compromiso de resolver y llegar hasta donde sea para esclarecer el caso de esta eventualidad”, puntualizó.

Se refirió además sobre la exhumación que hizo el pasado 29 de julio en un sector montañoso de Tela, Atlántida, donde se presumía podría ser de alguno de los garífunas raptados, días después la propia Policía descartó que el caso tuviera que ver con la desaparición de los garífunas.

Caso Enoc Pérez

Sin embargo, se manejó otra hipótesis, que los restos humanos encontrados podrían ser de Enoc Pérez, un menor que fue secuestrado cuando estaba de vacaciones en Honduras a finales del año pasado.

Cabe recordar que el pasado 2 de diciembre, fue secuestrado junto a la niñera y asesinaron a un tío y al abuelo del menor en el barrio Campo Elvir en la ciudad de Tela, Atlántida.

Al respecto, Martínez dijo que “no se puede descartar que el hallazgo esté relacionado con desaparecimiento del menor, estamos a espera que el Ministerio Público a través de Medicina Forense haga la peritación correspondiente de esa exhumación, este es un componente pendiente”.

“El caso está prácticamente terminado, faltaría la peritación genética y lo mismo pasa con el caso de los garífunas”, concluyó el comisionado Martínez.

Lo + Nuevo

22,246FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte